Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Historia: Historia del presente
   Competencias de titulación
Código Descripción
A2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
A4 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana
A8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas
A9 Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible
A10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
A11 Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
A12 Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos
B1 Capacidad de análisis y síntesis
B2 Capacidad de organización y planificación
B6 Capacidad de gestión de la información
B7 Resolución de problemas
B8 Toma de decisiones
B9 Trabajo en equipo
B13 Razonamiento crítico
B14 Compromiso ético
B16 Adaptación a nuevas situaciones
B19 Conocimiento de otras culturas y costumbres
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000