Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Matemáticas y Tecnología
 Asignaturas
  La Ciencia y su Metodología para Profesorado de Educación Secundaria
   Contenidos
Tema Subtema
La construcción del conocimiento científico y tecnológico en el transcurso de la historia. Evolución e incidente social La historia de las ciencias y de las técnicas:
La historiografía positivista
La historia de las ideas
La historia social
Ciencia, tecnología y género
Epistemología de la ciencia Que es la ciencia: posiciones demarcacionistas y no demarcacionistas
Visiones positivistas
Estudios Sociales de la ciencia y de la técnica
Estudios de Género y Ciencia
El trabajo científico y su metodología Metodología inductiva
Metodología hipotético-deducativa
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad Sus repercusiones mediaombientales
La consideración social de las ciencias y de las tecnologías.
La perspectiva de género
Que ciencia e que tecnolxía ensinar na Educación Secundaria Obrigatoria e no Bacharelato O contexto das ciencias e da tecnoloxía na Educación Secundaria obrigatoria
O contexto das ciencias e da tecnoloxía no Bacharelato
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000