Nuevos paisajes |
- ¿Continuidad o ruptura con la historia del arte? transgresión, apropiación.
- La postmodernidad como revisión historicista.
- Deconstrucción de la identidades locales. La respuesta global.
- La obra múltiple, repetición, seriación, autoría.
- El valor simbólico de las imágenes. Arte, contestación, resistencia, propaganda, poder. |
Industrias y escenarios
culturales
|
- Quién genera arte contemporáneo? Países exportadores e importadores de arte.
- Políticas culturales: modelos y discursos.
- Del arte minoritario al consumo masivo. El arte como espectáculo. Del Palais de Tokio al Museo Guggenheim.
- La obra de arte como transgresión institucional. El caso de la 28 bienal de Sao Paulo de Ivo Mezquita, 2008.
- Los grandes eventos artísticos. De la Bienal de Venecia a la Documenta de Kassel. Ferias.
- Las grandes exposiciones: ""Zeitgeist"", Christos M. Joachimides, 1982. ""El arte y su doble"", Dan Cameron, 1987, ""Magiciens de la Terre"", Jean -Hubert Martin, 1989. ""Sensation"" Norman Rosenthal, 1997, etc.
- Exposiciones en el panorama actual español e internacional. |
Perpectivas actuales, casos de estudio |
- De la producción de objetos a la generación de experiencias y discursos.
- De la crítica institucional a la institución de la crítica.
- Arte contextual y estética relacional.
- Arte y vida, micro estéticas de lo cotidiano.
- El humor, el absurdo y el juego.
- Cuestiones de género
- Ampliación de temas según los proyectos de los TFM. |
El proyecto artístico |
- Metodología de investigación artística, interacción entre teoría y praxis.
- De la idea de proyecto como modelo humanista al proyecto como oportunidad escenográfica.
- El documento/memoria del proyecto creativo. |