Guia docente 2023_24
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
 Asignaturas
  Física III
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen

* Metodologías docentes que se modifican
Todas las metodologías (lección magistral, resolución de problemas y prácticas de laboratorio): en la modalidad mixta la actividad docente se realizará combinando docencia presencial con no presencial empleando el Campus Remoto, utilizando la plataforma de teledocencia como refuerzo. En la modalidad no presencial la actividad docente se realizará únicamente online mediante el Campus Remoto, utilizando también la plataforma de teledocencia como refuerzo. Si fuese necesario, se podrían utilizar otros medios y metodologías complementarias para garantizar la accesibilidad de los estudiantes a los materiales y recursos docentes de la materia.

En particular, en el caso de las prácticas de laboratorio en la modalidad mixta las actividades de manejo de equipos y toma de datos por parte del alumnado pueden estar sometidas a importantes restricciones (debido a limitaciones en el aforo del laboratorio, al uso de equipos de protección personal, a la implementación de medidas especiales de higiene o a otros factores). Por este motivo, estas actividades serán sustituidas en gran medida por demostraciones realizadas por personal docente en sesiones frente a una parte de los alumnos del grupo de prácticas. El resto de alumnos del grupo podrá seguir estas demostraciones online mediante medios telemáticos. Las actividades de tratamiento de datos, que no exigen el manejo de equipos, pueden desarrollarse fuera del laboratorio (en un aula, en el domicilio, etc.). En la modalidad no presencial, las clases de laboratorio se desarrollarán íntegramente por medios telemáticos y las actividades de manejo de equipos y toma de datos por parte del alumnado serán sustituidas en su totalidad por demostraciones realizadas por personal docente, que podrán seguirse mediante medios telemáticos. Estas demostraciones podrán complementarse con otro material audiovisual específico.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Las tutorías podrán realizarse indistintamente de forma presencial (siempre que sea posible garantizar la salud mediante equipos de protección personal) o telemática, bien de forma asíncrona (correo electrónico, foros, etc.) o mediante cita previa (videconferencia).

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir

* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Prueba XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
...

* Pruebas pendientes que se mantienen
Prueba XX: [Peso anterior 00%] [Peso Propuesto 00%]
...

* Pruebas que se modifican
[Prueba anterior] => [Prueba nueva]
Se mantienen los pesos de las pruebas de evaluación continua de aula (A-20%) y de laboratorio (L-20%) así como del examen final de teoría (T-30%) y problemas (P-30%). Sin embargo, se podrá introducir una mayor flexibilidad en el tipo de preguntas que se pueden emplear en cada parte, tal y como se detalla a continuación.

Evaluación continua, parte A, peso 20%. Tipo de evaluación: preguntas de desarrollo.
=>
Evaluación continua, parte A, peso 20%. Tipo de evaluación: preguntas objetivas, resolución de problemas y/o ejercicios y preguntas de desarrollo.

Evaluación continua, parte L, peso 20%. Tipo de evaluación: resolución de problemas y/o ejercicios (10%) e informe (10%).
=>
Evaluación continua, parte L, peso 20%. Tipo de evaluación: resolución de problemas y/o ejercicios y preguntas objetivas (10%) e informe (10%).

Examen final, parte P, peso 30%. Tipo de evaluación: resolución de problemas y/o ejercicios.
=>
Examen final, parte P, peso 30%. Tipo de evaluación: resolución de problemas y/o ejercicios y preguntas objetivas.

Examen final, parte T, peso 30%. Tipo de evaluación: preguntas de desarrollo.
=>
Examen final, parte T, peso 30%. Tipo de evaluación: preguntas de desarrollo y preguntas objetivas.

* Nuevas pruebas

* Información adicional
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