Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones
 Asignaturas
  Inglés para Fines Específicos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Trabajos en el aula y trabajos evaluados, participación y asistencia. 10 A1
A2
A3
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A5
B1
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B3
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B5
B6
C1
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D1
D2
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D6
D7
D8
D9
D11
Trabajo tutelado Trabajo de investigación sobre alguna de las tipologías del Inglés para Fines Específicos. 20 A1
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
C1
C2
C3
C4
C14
C27
D1
D2
D4
D7
D8
D9
Presentación Presentación oral individual del trabajo de investigación sobre alguna de las tipologías del Inglés para Fines Específicos. 10 A1
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B1
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C27
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D9
Foros de discusión Debate y aportaciones en el campo virtual entre el alumnado a lo largo del curso. 10 A1
A3
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B1
B2
B3
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B6
C1
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C5
D1
D2
D3
D7
D9
D11
Examen de preguntas objetivas Examen final. 25 B4
C1
C5
D1
D2
D5
Examen de preguntas de desarrollo Examen final. 25 B4
C1
C5
D1
D2
D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Evaluación continua:



La asistencia regular será un requisito
indispensable. La participación del estudiantado en el curso será objeto
de la evaluación continua. El alumnado con dispensa especial debe comunicarlo al
profesorado en las dos primeras sesiones del curso.



A lo largo del curso el alumnado tendrá que completar
diversas tareas prácticas relacionadas con los contenidos tratados, tales
como el análisis de muestras de textos, presentaciones, redacción de ensayos, y realización y presentación de un pequeño proyecto de investigación.
En la evaluación de estas actividades se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes
factores: la capacidad de síntesis de la información obtenida de distintas fuentes,
la claridad en la exposición de las ideas, la precisión en el uso de la terminología
y los conceptos específicos, la implicación en los seminarios y las actividades
de grupo y cooperativas, el rigor y la originalidad en la formulación de las propuestas
de investigación, la exhaustividad y puntualidad en la realización de las tareas,
y la utilización de un estilo académico adecuado.



Los exámenes finales consistirán en una
serie de preguntas (objetivas y de desarrollo) relacionadas con los contenidos del
curso.

Alumnado con exención oficial de asistencia:

La evaluación continua se basará en la realización de los trabajos establecidos a través del componente virtual del curso. Este estudiantado también debe someterse a las pruebas finales escritas o, alternativamente, completar una tarea equivalente (o conjunto de tareas) especificada por el profesorado.

Segunda oportunidad y alumnado que
retome el curso:





Se aplicarán los mismos procedimientos de evaluación
descritos arriba.



Para el componente de evaluación continua el alumnado puede ser requerido para repetir una
selección de las actividades realizadas a lo largo del curso o para completar algunas
tareas adicionales.











En la oportunidad de julio, el alumnado entregará en
plazo las actividades adicionales solicitadas por el profesorado, antes de presentarse
a los exámenes escritos.


REALIZACIÓN FRAUDULENTA DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN:

De acuerdo con los Artículos 40-42 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado, aprobado en el claustro del 18 de abril de 2023,

Se entiende por plagio, la copia total o parcial de textos o de otros elementos (software, imágenes, gráficos, etc.) como de elaboración propia sin citar su origen, incluida la utilización de medios digitales. Por otro lado, se entiende como fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una materia o acreditar el rendimiento académico.

Las pruebas o actividades de evaluación se considerarán realizadas de manera fraudulenta cuando concurran, entre otras, las siguientes circunstancias:

  • a. Copia de otros/as estudiantes en exámenes.
  • b. Utilización de notas, libros, materiales o medios telemáticos no autorizados explícitamente en las pruebas.
  • c. Incumplimiento de las normas establecidas por el profesorado con antelación a la prueba.
  • d. Comunicación, con cualquiera medio, con otras personas, salvo el profesorado responsable de la supervisión, durante la realización de las pruebas.
  • e. Suplantar o intentar suplantar a un/una estudiante en su labor propia o prestar el consentimiento para ser suplantado/a, en relación con las actividades universitarias.
  • f. Apoderarse indebidamente del contenido de pruebas, exámenes o controles de conocimiento, así como de cualquier otro documento que sea empleado en el proceso enseñanza-aprendizaje. 
  • g. Utilizar indebidamente contenidos o medios de reproducción y grabación de las actividades universitarias sujetas a derechos de propiedad intelectual.
  • h. Atribución de la realización de trabajos individuales, grupales o de prácticas ajenos.
  • i. Uso de cualquier fragmento extraído directamente de fuentes bibliográficas u otros recursos de información sin indicar claramente la referencia de autoría y trabajo original segundo el indicado en el articulo anterior.
  • j. Alterar, falsificar, sustraer o destruir documentos académicos, o utilizar documentos falsos ante la universidad.

La actuación fraudulenta en cualquiera prueba de evaluación implicará la calificación de cero (suspenso) en el acta de la oportunidad de evaluación de la convocatoria correspondiente, eso con independencia del valor que sobre la calificación global de esta tuviera la prueba en tela de juicio y sin perjuicio de las posibles consecuencias de índole disciplinaria que puedan producirse.

Alegar ignorancia de lo que implica el plagio o el fraude académico no eximirá al alumnado de su responsabilidad a este respecto.

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