Guia docente 2022_23
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Prácticas textuales: Escritura dramática
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Lección magistral Explicación razonada de los conceptos fundamentales de dramaturgia. 10 CB4
CE6
CE7
CE9
Trabajo tutelado Realización de piezas dramáticas cortas que serán leídas y comentadas en clase. A través de ellas el alumnado tendrá que dar cuenta del conocimiento de la singularidad y características más significativas del texto dramático, así como de su capacidad para aplicarlas. 45 CE6
CE7
CE9
CT8
Resolución de problemas Pruebas individuales realizadas en clase. Consistirán en preguntas sobre los conceptos explicados y sobre las lecturas realizadas, además de alguna prueba creativa que atienda a premisas propuestas. 45 CB4
CG8
CE6
CE7
CE9
CT8
CT9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Alumnado presencial.  Dado el carácter práctico de esta signatura, la asistencia (80%; no más de cuatro ausencias) es requisito ESENCIAL para la evaluación continuada. Serán valoradas, con los porcentajes señalados, las diferentes pruebas indicadas arriba. La presentación y comentario de las piezas dramáticas realizadas tendrá lugar en la segunda parte del cuatrimestre.

Aquellas personas que, por la circunstancia que sea, no puedan asistir a las clases deberán comunicárselo a la profesora y tendrán que optar por la evaluación única. 

El alumnado presencial que no supere la evaluación continuada o quien opte por la evaluación única realizará en mayo/junio un examen sobre los contenidos de la materia en las fechas fijadas por la Facultad.

El alumnado semipresencial que opte por la evaluación continuada deberá asistir a la primera sesión y a otras dos para llevar a cabo as tareas de evaluación. O alumnado semipresencial que opte por la evaluación única deberá asistir igualmente a la primera sesión y a las prueba de evaluación en las fechas que establezca la Facultad. 

El alumnado semipresencial que no supere la evaluación continuada o que opte por la evaluación única realizará en mayo/junio un examen sobre los contenidos de la materia en las fechas fijadas por la Facultad.

Para el alumnado Erasmus, de haberlo, las condiciones y requisitos de seguimiento de la materia serán EXACTAMENTE los mismos que los indicados para el alumnado propio.

NOTA: en las pruebas escritas será imprescindible la corrección ortográfica, el uso pertinente de los signos de puntuación, el orden y la claridad en la exposición y la limpieza de los ejercicios. En las pruebas que prevean el uso de fuentes bibliográficas secundarias, estas tendrán que aparecer adecuadamente referenciadas; plagiar una fuente, es decir, transcribirla literalmente haciéndola pasar por discurso propio, invalidará inmediatamente el trabajo y supondrá el suspenso automático en la materia. 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000