Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Traducción editorial idioma 1: Frances-Español
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Las sesiones magistrales, los debates, los trabajos, proyectos, estudios de casos y la resolución de
ejercicios precisan una atención personalizada que se ejerce en el aula y en las horas de tutorías
presenciales y telemáticas. Tanto en el aula como en el foro y en el intercambio de mensajes electrónicos, el
docente tratará de sistematizar las dudas y las preguntas individuales y ofrecer respuestas para el conjunto del grupo, de manera que sea posible garantizar la igualdad de acceso a la información y a la enseñanza. Dado el contexto de la salida de estudios (sesión en exterior, en un medio social
construído, etc.) las formas de interacción docente/estudiante son diferentes de las convencionales,
pudiéndose dar un diálogo eficaz con grupos más pequeños, y permitiendo que dialoguen con
outras personas del grupo o incluso con las personas presentes en el lugar.
Lección magistral Las sesiones magistrales, los debates, los trabajos, proyectos, estudios de casos y la resolución de
ejercicios precisan una atención personalizada que se ejerce en el aula y en las horas de tutorías
presenciales y telemáticas. Tanto en el aula como en el foro y en el intercambio de mensajes electrónicos, el
docente tratará de sistematizar las dudas y las preguntas individuales y ofrecer respuestas para el conjunto del grupo, de manera que sea posible garantizar la igualdad de acceso a la información y a la enseñanza. Dado el contexto de la salida de estudios (sesión en exterior, en un medio social
construído, etc.) las formas de interacción docente/estudiante son diferentes de las convencionales,
pudiéndose dar un diálogo eficaz con grupos más pequeños, y permitiendo que dialoguen con
outras personas del grupo o incluso con las personas presentes en el lugar.
Resolución de problemas de forma autónoma Tanto en el aula como en el foro y en el intercambio de mensajes electrónicos, el
docente tratará de sistematizar las dudas y las preguntas individuales y ofrecer respuestas para el conjunto del grupo, de manera que sea posible garantizar la igualdad de acceso a la información y a la enseñanza. Dado el contexto de la salida de estudios (sesión en exterior, en un medio social
construído, etc.) las formas de interacción docente/estudiante son diferentes de las convencionales,
pudiéndose dar un diálogo eficaz con grupos más pequeños, y permitiendo que dialoguen con
outras personas del grupo o incluso con las personas presentes en el lugar.
Trabajo tutelado Dado el contexto de la salida de estudios (sesión en exterior, en un medio social
construído, etc.) las formas de interacción docente/estudiante son diferentes de las convencionales,
pudiéndose dar un diálogo eficaz con grupos más pequeños, y permitiendo que dialoguen con
outras personas del grupo o incluso con las personas presentes en el lugar.
Presentación Dado el contexto de la salida de estudios (sesión en exterior, en un medio social
construído, etc.) las formas de interacción docente/estudiante son diferentes de las convencionales,
pudiéndose dar un diálogo eficaz con grupos más pequeños, y permitiendo que dialoguen con
outras personas del grupo o incluso con las personas presentes en el lugar.
Aprendizaje basado en proyectos Tanto en el aula como en el foro y en el intercambio de mensajes electrónicos, el
docente tratará de sistematizar las dudas y las preguntas individuales y ofrecer respuestas para el conjunto del grupo, de manera que sea posible garantizar la igualdad de acceso a la información y a la enseñanza. Dado el contexto de la salida de estudios (sesión en exterior, en un medio social
construído, etc.) las formas de interacción docente/estudiante son diferentes de las convencionales,
pudiéndose dar un diálogo eficaz con grupos más pequeños, y permitiendo que dialoguen con
outras personas del grupo o incluso con las personas presentes en el lugar.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000