Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Antropología: Antropología de las prácticas de traducción e interpretación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas El alumnado se enfrentará a diferentes tipos de ejercicios que hagan referencia a los contenidos desarrollados en los temas. Podrán ser ejercicios de traducción, pero también otros como: emisión de facturas, redacción de encargos, elaboración de informes, análisis de traducciones y de otros tipos de textos, etc. 40 A1
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Presentación De manera individual o por grupos, el alumnado se inicia en el conocimiento de temas vinculados a los contenidos del curso y elabora una presentación conforme a las orientaciones y la metodología facilitadas por el docente. Cada presentación será accesible para todos los grupos o únicamente para el docente, en función de la diversidad temática y del número de presentaciones programadas. 30 A2
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Estudio de casos Se le presenta al alumnado una situación real de traducción o de interpretación ante la cual deberá de tomar una serie de decisiones sobre como realizar la encarga y solucionar las dificultades que presenta. 20 A2
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Foros de discusión A partir de contenidos vistos en el aula y de lecturas suscitadas por el programa de la materia, el equipo docente dinamizará un intercambio de reflexiones en soportes telemáticos. Se evaluará la frecuencia y el esfuerzo puestos en contribuir en cada foro. 10 A4
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Tanto en la modalidad de evaluación continua cómo en la modalidad de evaluación única los distintos ejercicios y exámenes podrán realizarse a través de la plataforma de teledocencia Moovi (https://moovi.uvigo.gal/) o de la plataforma de exámenes BEA (https://bea.det.uvigo.eres).

EVALUACIÓN CONTINUA

¿Quién se acoge al régimen de evaluación continua?

Para beneficiarse del régimen de evaluación continua será necesario tener como mínimo un 80 % de presencialidad, responder activamente a las tareas individuales y colectivas que sugiera el equipo docente a lo largo del curso y entregar todos los trabajos de las pruebas dentro de los plazos correspondientes. Si por circunstancias justificadas, por ejemplo laborales o de salud, no fuese posible cumplir con el requisito de la presencialidad, el equipo docente tratará de proponer estrategias de aprendizaje alternativas.

El módulo común se evaluará mediante 

- una presentación (30 %) 
- una prueba escrita sobre un estudio de casos (15 %)
- la actividad en foros de discusión (5 %)

El módulo combinado se evaluará de manera diferente en función del idioma. 

El módulo combinado de inglés valora:
- competencias demostradas en estudios de casos (5 %) 
- actividad en los foros de discusión (5 %) 
- examen final de resolución de problemas (40 %)

El módulo combinado de francés se evaluará mediante dos pruebas: 
- una primera prueba no presencial de resolución de problemas (20 %)
- una segunda prueba no presencial de resolución de problemas (30 %)


CONVOCATORIA ÚNICA 

Las convocatorias únicas de mayo-junio y de junio-julio de 2024 consistirán en dos pruebas, una de ellas no presencial para el módulo común y otra presencial para el módulo combinado, inglés y francés. El módulo común se evaluará mediante un ejercicio de estudio de casos (50 % de la nota final). El plazo de entrega de esa prueba se comunicará el día de la fecha del examen de convocatoria única. El módulo combinado se evaluará mediante un examen de resolución de problemas (50 % de la nota final).

 

La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen acarreará un 0 en esa prueba. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá el alumnado de su responsabilidad en este aspecto.


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