Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Literatura e identidad de género del primer idioma extranjero: Inglés
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocimiento de los conceptos teóricos de las teorías del género en los ámbitos anglófonos: feminismos, estudios de la masculinidad, estudios queer. A5
B2
B4
B10
B11
C167
C169
C174
C183
Percepción crítica de la literatura desde el punto de vista del género. A3
B2
B8
B9
B11
C168
C183
Conocimiento de los referentes teóricos, históricos y culturales que subyacen en la cultura androcéntrica. A1
A3
B2
B10
B11
C169
Conocimiento de las principales aportaciones literarias desde una perspectiva de género en los ámbitos anglófonos. A1
A3
B2
B7
B10
B11
C170
C183
Conocimiento, comprensión y apreciación positiva de las aportaciones realizadas por las mujeres a la historia, a las literaturas y a las culturas anglófonas. A3
B2
B10
C171
C175
C183
Contribución en la transmisión de una cultura no androcéntrica. A2
A4
B6
B10
B11
C173
C175
C183
Identificación de situaciones de desigualdad de género en los textos. A3
B7
B10
B11
C172
C175
Sensibilización en relación con problemas específicos de género. A2
A3
A4
B11
C173
C175
Realización de estudios de la literatura desde la perspectiva de género. A5
B2
B3
B8
B9
B10
C167
C168
C169
C170
C183
Argumentación sólida sobre los temas y textos estudiados, siguiendo las convención académicas, empleando evidencias suficientes que corroboran los razonamientos expuestos, haciendo uso de los recursos más idóneos, y expresando oralmente y por escrito una reflexión crítica. A4
B6
B9
C168
C171
Participación en debates y actividades en grupo, mostrando un pensamiento autónomo y crítico, realizando contrastes críticos y respetuosos, y fomentando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural en los países de habla inglesa, de defensa de derechos fundamentales, de principios de igualdad y de valores democráticos. A4
B7
C171
C173
C175
C183
Uso de las nuevas tecnologías como recurso metodológico, de investigación, didáctico y de comunicación. A5
B4
C171
C174
C183
Participación en la construcción de una sociedad más igualitaria desde el punto de vista de género. A4
A5
B2
B10
B11
C173
C175
C183
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000