Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo
Máster Universitario en Abogacía-Pontevedra
 Asignaturas extracurriculares
  Práctica Civil I
   Plan de Contingencias
 
Descripción
- En el caso en que sea necesaria la suspensión de las sesiones presenciales del Master como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las metodologías docentes que se utilizarán, tanto para la docencia teórica como práctica, son:

- FAITIC y correo electrónico: el profesorado de la materia proporciona al alumnado, a través de esta plataforma de teledocencia o del correo electrónico, diverso tipo de materiales (presentación, esquemas, casos prácticos, ejercicios, lecturas recomendadas, etc.) que les permitan preparar los contenidos correspondientes. A través de estos mismos medios el alumnado también puede realizar o entregar los ejercicios y actividades que les sean requeridos.

- AULAS VIRTUALES: A través de las aulas virtuales del Campus Remoto de la Universidade de Vigo, el profesorado impartirá seminarios de manera análoga a la docencia presencial, por lo que se dedicarán, fundamentalmente, al estudio de casos y debate de conclusiones. Io se complementará con trabajo autónomo que el alumnado debe dedicar a la preparación de estos casos.

La impartición de estos seminarios será comunicada oportunamente al alumnado y se adaptará a las fechas y horarios que estaban fijados en el cronograma de la materia.


Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)

El profesorado atenderá al alumnado de forma personalizada a los efectos de aclarar dudas o compartir impresiones sobre los contenidos de la materia u otras cuestiones de carácter académico. Estas tutorías se desarrollarán fundamentalmente a través de correo electrónico. De ser el caso, también se podrán realizar tutorías colectivas a través de las aulas virtuales.


Adaptación de la evaluacción a la docencia no presencial


Con el fin de alterar lo menos posible el sistema de evaluación que está previsto en la guía docente de la materia, el sistema de evaluación será el seguinte:

- Resultado de la evaluación continua, que representará el 20% de la nota final. En este apartado se valorará la asistencia y participación en clase del alumnado hasta la fecha de suspensión de la docencia presencial, así como la realización y entrega de las actividades evaluables encargadas por el profesorado (ejercicios, respuestas a cuestionarios, casos prácticos, etc.).

- Test teórico-práctico, que representará e 40% de la nota final. Esta prueba test se realizará de forma virtual, a través de la plataforma Faitic, en la fecha y hora prevista en los horarios de la materia.

- Resolución de un supuesto práctico, que representará el 40% de la nota final. Esta prueba también se realizará en la fecha y hora prevista en los horarios de la materia y consistirá en la resolución en un tiempo limitado de un supuesto práctico que se le hará llegar al alumnado a través de la plataforma Faitic; e que una vez realizado, deberán remitir al profesorado por el mismo medio. Para la realización de esta prueba se darán en su momento al alumnado las instruciones oportunas.

En el caso del alumnado que opte por no seguir la evaluación continua (por non haber asistido a las sesiones presenciales ni entregar las actividades evaluables encargadas) el sistema de evaluación consistirá en la realización de una prueba test teórico-práctica, que supondrá el 50% de la nota final; y en la resolución de un supuesto práctico, que representará otro 50% de la nota final. Ambas pruebas se llevarán a cabo de la misma forma y en la misma fecha indicada anteriormente.

Este mismo sistema de evaluación se seguirá para la segunda oportunidad de examen (convocatoria de julio).

En esta segunda oportunidad de examen, el alumnado podrá conservar la nota obtenida en aquellas partes de la evaluación que tuviera aprobadas (evaluación continua, prueba test o caso práctico), por lo que se mantendrían los mismos porcentajes en la evaluación. En otro caso, el sistema de evaluación consistirá en la realización de una prueba test teórico-práctica, que supondrá el 50% de la nota final; y en la resolución de un supuesto práctico, que representará otro 50% de la nota final.
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