Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Sociología del consumo e identidades culturales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Evaluación continua mediante 4 trabajos de comentarios de texto (autor/a, contexto de la obra, resumen con ideas principales y comentario crítico personal), cada uno de ellos sobre uno de los cuatro temas teóricos de la materia expuestos en el aula, los cuáles se entregarán en Moovi en una fecha preestablecida por el profesorado. La evaluación continua también se basará en la observación de la participación del alumnado en el aula.
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Debate
Debates y discusión ordenadas en el aula en torno a las temáticas tratadas durante el curso.
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Presentación Exposición en el aula y ante los/as compañeros/as del trabajo práctico del proyecto de investigación. Se valorará la sistematización de la información, la claridad expositiva, el uso de TICs y la capacidad didáctica de trasmisión de contenidos. 10 A1
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Proyecto Realización de un trabajo práctico consistente en un proyecto de investigación sobre consumo por equipos de hasta 5 alumn@s por proyecto. Tendrá que presentarse públicamente en el aula y entregarse su versión final en Moovi en la fecha que se establezca previamente por el profesorado, o entregarlo en papel impreso en la fecha del examen.(Excepcionalmente podrá ser el trabajo individual, pero previamente tendrá que se acordado con el profesorado). 40 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la Facultad en el espacio "fechas exámenes". 

El alumnado de la modalidad de evaluación Continua tendrá que asistir por lo menos al 80% de las clases para ser evaluado en esta modalidad. Será necesario obtener por lo menos un 4 sobre 10 puntos en cada uno de los dos tipos principales de evaluación: en el trabajo tutelado (parte teórica) y en el trabajo del proyecto de investigación sobre consumo (parte práctica). Es decir, mínimo de 4 puntos en la evaluación de los cuatros trabajos de comentarios de texto (parte teórica) y un mínimo de 4 puntos en la evaluación del trabajo del proyecto de investigación de consumo (parte práctica), para poder sumar las notas de los dos tipos de evaluación y así establecer la nota final de la materia. Si se aprobara solo una parte y entre las dos partes no se sumara el aprobado, se guardará la nota de la parte aprobada para la 2ª oportunidad-convocatoria de julio, donde el alumnado tendrá que hacer un examen sobre la parte no aprobada (preguntas de contenido teórico o práctico de la materia, dependiendo de la parte de la materia a recuperar).

El alumnado de la modalidad de evaluación No Continua deberá examinarse en la fecha oficial del examen de la 1ª oportunidad-convocatoria mediante una prueba escrita de preguntas que tendrá dos partes diferenciadas: a) preguntas cerradas (tipo test) y abiertas (desarrollo) sobre el contenido teórico y b) preguntas abiertas sobre la parte práctica de metodología y elaboración de un proyecto de investigación sobre consumo.

La parte de la materia (teórica o práctica) superada en la 1ª oportunidad-convocatoria, no será objeto de evaluación en la 2ª oportunidad-convocatoria de julio, considerándose, por tanto, como aprobada inicialmente, aunque tendrá que examinarse de la parte de la materia no aprobada en la 2ª oportunidad-convocatoria de julio para poder obtener el aprobado final de la materia en el curso académico correspondiente.

El alumnado (evaluación Continua y No Continua) que suspenda o no se presente a la 1ª oportunidad-convocatoria deberá ir a la 2ª oportunidad-convocatoria de julio y tendrá que realizar una prueba escrita de preguntas sobre la materia. El examen tendrá dos partes diferenciadas: a) preguntas cerradas (tipo test) y abiertas (desarrollo) sobre el contenido teórico y b) preguntas abiertas sobre la parte práctica de metodología y elaboración de un proyecto de investigación.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

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