Guia docente 2023_24
Facultade de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Asignaturas
  Historia medieval universal
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas de forma autónoma Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado mediante su participación en las tareas propuestas en la plataforma MooVi.
Los resultado de aprendizaje evaluados son:
Conocimiento de la estructura diacrónica de la Historia.
Conocimiento de los conceptos principales de la Historia general o universal.
10 A1
B2
C14
C16
C20
C22
D11
Examen de preguntas de desarrollo Evaluación mediante una prueba en la que se evaluarán los conocimientos teóricos impartidos en las lecciones magistrales y las habilidades adquiridas en los seminarios. Con ello dará cuenta de los siguientes resultados de aprendizaje:
Conocimiento de los conceptos principales de la Historia general o universal.
Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
Respeto la otras culturas y modos de entender al hombre y su entorno.
30 A1
B2
B5
C12
C13
C14
C20
C22
D7
D8
D11
Trabajo Se evaluarán los conocimientos teóricos adquiridos por el alumnado en la realización y estructuración del trabajo así como su capacidad de exposición.
Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Elaboración de trabajos básicos y de iniciación.
30 A1
B5
D1
D2
D4
Examen de preguntas objetivas Evaluación mediante una prueba de preguntas cortas en la que se evaluarán los conocimientos teóricos impartidos en las lecciones magistrales y las habilidades adquiridas en los seminarios. Los resultados de aprendizaje evaluados son:
Conocimiento de los conceptos principales de la Historia general o universal.
Conciencia crítica de la relación entre los acontecimintos y procesos actuales y el pasado.
Respeto a otras culturas y modos de entender al home y su entorno.
30 A1
B2
B5
C12
C13
C14
C20
C22
D7
D8
D11
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumnado deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la
evaluación continua. Así mismo deberá acudir e realizar las pruebas que el profesorado disponga como imprescindibles. El seguimiento se
realizará a través de los recursos
siguientes: Curso
virtual na plataforma MooVi (UVigo) y correo electrónico. Docencia presencial: seguimiento en el aula.
Docencia no
presencial: Campus Remoto (enlace en MooVi).

Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia MooVi, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y la consecución de los resultados del aprendizaje, tanto en sus contenidos teóricos como prácticos. La utilización de los materiales puestos a disposición del alumnado a través de MooVi deberán respetar los derechos de autor/a y será calificada con un cero cualquier prueba o examen en que se "copien en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" (DLE-RAE).

Para todo el alumnado se especificarán en MooVi las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. El seguimiento individualizado de la participación de cada estudiante a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en linea, etc.). 

Los estudiantes que elijan ser evaluados mediante la modalidad de "evaluación global" deberán comunicarlo al profesorado responsable de la materia en un plazo de 31 días hábiles a partir del inicio de cada cuatrimestre (artículo 19.4 del Reglamento sobre la evaluación, calificación y calidad de la docencia del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo).

Aquellos alumnos/as que no se acojan a la evaluación continua (que exige la entrega en tiempo y forma de las tareas propuestas), serán evaluados de los contenidos de la materia mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y un trabajo obligatorio, que representará el 30% restante. Dicho trabajo deberá estar asignado, como mínimo, un mes antes de la realización del examen oficial y se entregará coincidiendo con la fecha fijada por el Centro para su realización en cada convocatoria. En todos los casos (modalidad presencial, semipresencial y opción en el mencionado art. 3.10); para superar la materia se requiere obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10 en la prueba escrita (contenidos teóricos y prácticos).

Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidade | Aviso Legal