Seleccione A
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Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
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A1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
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A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
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A3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de
una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la
aplicación de sus conocimientos y juicios
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A4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
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A5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de
ser en gran medida autodirigido o autónomo |
Seleccione B
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Código |
Conocimientos |
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B1 |
Adquirir conocimientos avanzados y demostrar, en un contexto de investigación científica y tecnológica o altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en uno o más campos de estudio |
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B2 |
Saber aplicar e integrar sus conocimientos, la comprensión de estos, su fundamentación científica y sus capacidades de resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de manera imprecisa, incluyendo contextos de carácter multidisciplinar tanto investigadores como profesionales altamente especializados |
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B3 |
Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa de sus campos de estudio para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso |
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B4 |
Ser capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito científico/investigador, tecnológico o profesional concreto, en general multidisciplinar, en el que se desarrolle su actividad |
Seleccione C
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Código |
Habilidades |
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C1 |
Saber integrar los principios básicos del metabolismo intermediario y de su control enzimático y endocrinológico |
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C2 |
Haber adquirido conocimientos del destino y la función de las principales moléculas combustibles: glúcidos, lípidos y proteínas |
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C3 |
Haber adquirido y dominar el fundamento metodológico de la cuantificación de la concentración y actividad hormonales |
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C4 |
Haber adquirido conocimientos avanzados sobre la estructura, relaciones y funciones de los órganos endocrinos y las hormonas y metabolitos |
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C5 |
Ser capaz de desarrollar regímenes nutricionales para la intervención en patología humana |
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C6 |
Ser capaz de desarrollar seguimientos de la calidad higiénico sanitaria |
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C7 |
Ser capaz de hacer una valoración de composición corporal |
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C8 |
Saber reconocer el papel de los nutrientes (hidratos de carbono, lípidos proteínas y minerales) abarcando el estudio de los procesos de digestión, absorción y metabolización |
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C9 |
Saber evaluar la relación entre hábitos alimentarios y prevalencia de enfermedades crónicas |
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C10 |
Ser capaz de hacer una valoración nutricional individualizada |
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C11 |
Ser capaz de elaborar una dieta controlada a partir de alimentos y recursos energéticos |
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C12 |
Ser capaz de planificar dietas a nivel individual y colectivo en distintas situaciones fisiológicas y/o patológicas y de elaborar un menú-dieta ajustado a la edad, condición física, trabajo, actividad y patología específica de manera concreta para un sujeto |
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C13 |
Entender las principales pautas e indicaciones de dieta en las patologías ambulatorias más frecuentes, especialmente en la diabetes y la obesidad, además de hiperlipemia, alteraciones del metabolismo proteico, celíacos, metabolopatías de aminoácidos, etc |
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C14 |
Haber adquirido conocimientos de la reglamentación española y europea de manipuladores de alimentos |
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C15 |
Haber adquirido conocimientos de las técnicas de conservación y envasado de los alimentos |
Seleccione D
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Código |
Competencias |
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D1 |
Saber transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes de la
investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre
los que se sustentan |
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D2 |
Haber desarrollado la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o
tecnológicas dentro de su ámbito temático, en contextos interdisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia
del conocimiento (según BOE nº185 3/08/2011 pág. 87916) |
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D3 |
Ser capaces de asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y de su especialización en uno o más campos de
estudio |
Universidade de Vigo
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