Trabajo tutelado |
Los estudiantes, en grupos de 1-2 personas, elegirán un proyecto de mejora o solución a problemas en productos alimentarios debidos a las condiciones de procesamiento, problemas con ingredientes, abuso de almacenamiento, mejora de la calidad nutricional, etc, con la finalidad de situarlos/las en el contexto de la realidad industrial en el campo alimentario.
El trabajo puede requerir búsqueda de bibliografía, generación de hipótesis, diseño de proyecto de investigación, análisis de datos, etc. A lo largo del periodo de impartición de la materia los alumnos/as realizarán el trabajo de forma autónoma y con el apoyo de tutorías.
Con esta actividad se pretenden desenrollar las competencias específicas de la materia y fomentar en especial la capacidad de análisis crítico para identificar necesidades u oportunidades de mejora de la calidad nutricional y funcional de los alimentos así como la capacidad para plantear nuevos procesos basados en la aplicación o desarrollo del conocimiento científico-tecnológico.
|
Prácticas con apoyo de las TIC |
consistirán na participación activa durante as leccións maxistráis mediante a realización de cálculos, manexo de bases de datos e ferramentas on-line. |