Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
B1 |
Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades de análisis, síntesis y gestión de la información en el sector agroalimentario y del medio ambiente. |
B2 |
Que los estudiantes sean capaces de adquirir y aplicar habilidades y destrezas de trabajo en equipo. |
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades personales de razonamiento crítico y constructivo. |
B4 |
Que los estudiantes sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones, con grandes dosis de creatividad e ideas para asumir el liderazgo. |
B5 |
Que los estudiantes sean capaces de desarrollar iniciativas y espíritu emprendedor con especial preocupación por la calidad de vida. |
B6 |
Que los estudiantes sean capaces de entender la proyección social de la ciencia. |
C1 |
Conocer y comprender los fundamentos físicos, químicos y biológicos relacionados con el medio ambiente y sus procesos tecnológicos. |
C2 |
Conocer y comprender los fundamentos básicos de matemáticas y estadística que permitan adquirir los conocimientos específicos relacionados con el medio ambiente y los procesos tecnológicos. |
C3 |
Conocer y comprender las dimensiones temporales y espaciales de los procesos ambientales. |
C4 |
Capacidad para integrar las evidencias experimentales encontradas en los estudios de campo y/o laboratorio con los conocimientos teóricos. |
C5 |
Capacidad para la interpretación cualitativa y cuantitativa de los datos. |
C6 |
Conocer y comprender los distintos aspectos de la planificación, gestión, valoración y conservación de recursos naturales. |
C7 |
Conocer y comprender los distintos aspectos del análisis de explotación de los recursos medio ambientales en un contexto de desarrollo sostenible. |
C8 |
Conocer y comprender los distintos sistemas de gestión ambiental y de calidad. |
C9 |
Conocer y comprender el manejo de herramientas informáticas de aplicación en materia ambiental. |
C10 |
Conocer y comprender los conceptos relacionados con el clima y el cambio global. |
C11 |
Conocer y Comprender los fundamentos para la elaboración de estudios de impactos ambientales. |
C12 |
Conocer y Comprender los fundamentos para la gestión y restauración del medio natural |
C13 |
Conocer y Comprender los fundamentos para la elaboración, implantación, coordinación y evaluación de planes de gestión de residuos. |
C14 |
Conocer y comprender los fundamentos de los Sistemas de Gestión Ambiental. |
C15 |
Conocer y comprender los procesos hidrológicos. |
C16 |
Conocer y comprender los conceptos implicados en el tratamiento de suelos contaminados. |
C17 |
Conocer y comprender los parámetros que definen la calidad del aire, el control y la depuración de emisiones atmosféricas. |
C18 |
Conocer y comprender todos los conceptos relacionados con las tecnologías limpias y energías renovables. |
C19 |
Conocer y comprender los fundamentos de Energías renovables y no renovables.. |
C20 |
Conocer y comprender los fundamentos que permitan la identificación y la valoración de costes ambientales. |
C21 |
Conocer y comprender los fundamentos implicados en el diseño y ejecución de planes de desarrollo rural. |
C22 |
Conocer y comprender los fundamentos de la predicción meteorológica y el análisis de fenómenos climáticos |
C23 |
Conocer y comprender los fundamentos para el diseño y aplicación de indicadores de sostenibilidad. |
D1 |
Capacidad de análisis, organización y planificación. |
D2 |
Liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor. |
D3 |
Comunicación oral y escrita en la lengua nativa y extranjera |
D4 |
Capacidad de aprendizaje autónomo y gestión de la información. |
D5 |
Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones |
D6 |
Capacidad de comunicación interpersonal |
D7 |
Adaptación a nuevas situaciones con creatividad e innovación |
D8 |
Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico. |
D9 |
Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar |
D10 |
Tratamiento de conflictos y negociación |
D11 |
Motivación por la calidad con sensibilidad hacia temas medioambientales. |