Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias
Grado en Ciencias Ambientales
 Asignaturas
  Auditoría y gestión ambiental
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.

=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Tanto en caso de docencia mixta como no presencial la evaluación será continua utilizando la plataforma FAITIC, donde se subirá toda la información necesaria para la consecución de los objetivos del curso.

* Metodologías docentes que se modifican
En caso de la docencia mixta: Tanto las clases magistrales, como la resolución de trabajos de casos prácticos en seminarios serán presenciales. En el caso de no ser posible esta modalidad, por superar el aforo del aula, el alumnado pasará a ser tutorizado online a través de las aulas virtuales del Campus Remoto.
En caso de la docencia no presencial: Todas las metodologías presenciales de teoría, y resolución de trabajos de casos prácticos en seminarios pasarán a ser online a través de las aulas virtuales del Campus Remoto.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Las tutorías serán online a través del despacho virtual del profesor en el Campus Remoto con cita previa al correo electrónico del profesor.

* Modificaciones (se proceder) de los contenidos a impartir
No se modifican los contenidos a impartir.

* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje
No se considera necesario incluir bibliografía adicional.

* Otras modificaciones
Este guía docente está planificada para permitir que la docencia sea impartida en cualquiera de las modalidades: presencial, mixta y no presencial.

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Tanto para el caso de la docencia mixta como la no presencial: Las pruebas ya realizadas mantendrán su peso.

* Pruebas pendientes que se mantienen
En la docencia mixta: las pruebas pendientes también mantienen su peso. Las pruebas escritas serán de manera presencial, a no ser que las autoridades académicas indiquen lo contrario.
La docencia no presencial: las pruebas pendientes también mantienen su peso. Las pruebas escritas pasarán a ser evaluadas de forma on-line.

* Pruebas que se modifican
En la modalidad mixta no habrá cambios en la forma de realizar las pruebas de evaluación.
En la modalidad no presencial: Preguntas sobre el temario presencial a través de la plataforma vigente (Faitic, Campus Remoto, Moodle…).

* Nuevas pruebas
No será necesario nuevas pruebas de avaliación tanto en la modalidad mixta como en la modalidad no presencial.
* Información adicional

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000