Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
 Asignaturas
  Química y bioquímica alimentaria
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
=== MODALIDAD MIXTA ===
Una parte de la docencia se realizará de modo presencial y otra parte a través del Campus Remoto de la Universidad de Vigo. Se suprimirán las tutorías presenciales por sesiones de tutorización realizadas por medios telemáticos (correo electrónico, videoconferencia, foros ...) bajo la modalidad de concertación de cita previa.
Las prácticas se realizarán en formato presencial adoptando las medidas de seguridad establecidas por la Universidad.

=== MODALIDAD NO PRESENCIAL ===
1.1. SESIÓN MAGISTRAL: los contenidos teóricos se impartirán mediante las herramientas habilitadas en el Campus Remoto de la Universidad de Vigo. Al finalizar cada tema se le entregarán a los alumnos cuestionarios tipo Test para afianzar los contenidos teóricos expuestos.

1.2. PRACTICAS DE LABORATORIO: Se diseñarán prácticas que los alumnos podrán realizar en la casa con alimentos, ingredientes alimentarios y útiles de uso habitual en la cocina (desnaturalización de proteínas por calor, gelificación, templado del chocolate, enzimas de alimentos, etc...). Los alumnos tendrán que hacer un informe pormenorizado de las experiencias que realizan, del procedimiento que aplican y una discusión razonada de los resultados aplicando los conceptos estudiados en las clases de teoría.

1.3. SEMINARIOS: La tipología de seminarios que están planificados se reproducirán en las aulas virtuales. Los alumnos realizan las actividades programas de manera individual que entregarán para su evaluación. Adicionalmente, y en fechas fijadas, se pondrán en común en el aula virtual.

1.4. RESOLUCION DE PROBLEMAS DE FORMA AUTONOMA. No procede ninguna medida adicional.
1.5. TUTORIAS. Las tutorías se llevarán a cabo en el despacho virtual de las profesoras, pidiendo cita previa a través del correo electrónico

* Modificaciones (se proceder) de los contenidos a impartir
No procede

* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje
No procede

* Otras modificaciones
No procede

=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===

FIN DE CARRERA: el examen supondrá el 100 % de la nota.

FIN DE BIMESTRE: la evaluación no sufrirá mas modificación que su traslado el campus remoto de las actividades presenciales evaluables

SEGUNDA OPORTUNIDAD (julio): la evaluación no sufrirá mas modificación que su traslado el campus remoto de las actividades presenciales evaluables

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