Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Didáctica de las artes plásticas y visuales
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Poder valorar los fundamentos y ámbitos de actuación de las distintas formas de expresión artística, así como el patrimonio artístico. A3
B11
C53
C55
D1
D14
D16
D18
D21
Facilitar la representación y la expresión a través de los lenguajes plásticos, visuales y audiovisuales profundizando en los nuevos medios y estrategias plásticas para transmitir los conocimientos y proporcionar espacios y modos expresivos que sirvan al alumno como herramienta de lenguaje y espacio de construcción plástica. A3
A4
B2
C53
C55
C56
D2
D7
D8
D9
D16
D18
D21
Ser capaz de producir imágenes y propuestas objetuales en dos y tres dimensiones, bien estructuradas, conceptualmente acotadas, con calidad compositiva y detalladas sobre temas y proyectos en el ámbito de los conocimientos típicos y característicos del área artística visual. A2
A3
B8
B11
C53
C55
C56
D1
D5
D7
D8
D17
D18
D21
Conocer y evaluar el curriculum escolar de las didácticas de la expresión artística y audiovisual. A5
B4
C54
D1
D14
D15
D16
D18
D21
Ser capaces de mejorar la capacidad de comprender, leer, visionar, crear y producir dentro del lenguaje artístico visual y plástico promoviendo metodologías para hacer que la apreciación estética sea más alcanzable para el alumnado. A4
B11
C53
C55
C56
D1
D2
D5
D7
D8
D12
D13
D16
D17
D19
D21
Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual. A3
A5
B2
B3
B8
D1
D2
D7
D8
D9
D12
D14
D15
D16
D18
D19
Tener dominio y comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y producciones visuales: las obras de arte, los símbolos y señales visuales, la publicidad y los medios de comunicación de masas. Los objetos, las piezas, construcciones y edificios que constituyen la cultura material y conceptual antigua y contemporánea. A2
A3
B11
C53
D1
D13
D14
D16
D18
D19
D21
Ser capaces de identificar recursos y metodologías propias de las artes plásticas. saber reconocer los distintos métodos y medios adecuados a cada técnica para una expresión plástica favorable así como utilizar los distintos recursos procedimentales y conceptuales idóneos para la ejecución de la obra en su dimensión compositiva y estética. A2
A5
B8
B11
C53
C54
C55
D1
D2
D7
D8
D10
D14
D16
D18
D21
Conocer las características psicoevolutivas y formales del lenguaje plástico de los niños de Primaria así como los aspectos fundamentales de su sintaxis y semántica. Saber concretar y transmitir todas las características del lenguaje plástico y estimular el aprendizaje mediante metodologías didácticas adecuadas. A2
A4
A5
B11
C53
C54
C56
D5
D8
D13
D15
D16
D21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000