Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación:Teoría e historia de la educación
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Analizar, comprender y evaluar la educación como hecho y como acción-intervención desde los marcos teóricos que nos proporcionan tanto la teoría de la educación como el saber hacer historia de la educación. A1
A2
A3
A4
A5
B3
B6
B9
B12
C1
C7
C10
C12
C13
C17
C20
C24
C64
C68
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D9
D12
D14
D16
D22
2. Analizar la evolución histórica de las instituciones educativas formales y no formales teniendo en cuenta los condicionamientos sociales, políticos y normativos así como comprender el fenómeno educativo desde la Teoría de la Educación. A1
A2
A3
A4
A5
B5
B6
B9
B11
C1
C10
C14
C17
C20
C24
D1
D2
D3
D6
D7
D9
D14
D15
D16
D22
3. Desarrollar un conocimiento reflexivo y crítico de la evaluación que permita comprender la complejidad del proceso educativo. A1
A2
A3
A4
A5
B3
B5
B11
C1
C7
C10
C13
C14
C15
C17
C68
D1
D8
D9
D14
D15
D16
D18
D22
4. Valorar la acción educativa del maestro de educación primaria como un proceso de intervención profesional, lo que supone explicar, justificar y generar pedagogicamente su intervención tanto desde los fundamentos teóricos de la educación como desde los procesos históricos que la sustentan. A1
A2
A3
A4
A5
B3
B5
B6
B7
B8
B9
C1
C10
C15
C22
C24
C62
C68
D1
D2
D3
D7
D8
D13
D14
D15
D22
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000