1. La Educación Infantil desde sus inicios a la actualidad.
2. Teorías y modelos curriculares.
3. Niveles de concreción curricular.
3.1. Aproximación conceptual al currículo. Funciones del currículo. Carácter del currículo.
3.2. Niveles de concreción curricular.
4.Currículo de Educación Infantil.
4.1 Características y componentes del curriculum de Educación Infantil
5. Componentes didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil.
5.1 Los objetivos y las competencias
5.2 Selección y secuenciación de contenidos
5.3 Métodos, principios y estrategias didácticas
5.4 Tareas de enseñanza y organización de procesos de enseñanza-aprendizaje
5.5 Construcción y análisis de recursos y materiales didácticos
5.6 La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
6. La programación en el aula de infantil.
Programación didáctica y programación de aula
7. El profesor de educación infantil.
Funciones
Formación continuada a lo largo de la vida.