Guia docente 2019_20
Escuela de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Metodología para la elaboración, presentación y gestión de trabajos técnicos
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Prácticas de laboratorio Realización en grupo, con la orientación del profesor y con la participación activa de sus miembros, de ejercicios y problemas interdisciplinares, lo más próximos posible a casos reales. 55 CG3
CE18
CT2
CT3
CT5
CT7
CT8
CT9
CT10
CT13
CT14
CT15
CT17
CT18
CT20
Práctica de laboratorio Realización de pruebas y ejercicios prácticos relacionados con los contenidos de la materia, en el marco de la atención personalizada a los alumnos. 20 CG3
CE18
CT2
CT3
CT5
CT7
CT8
CT9
CT10
CT13
CT14
CT15
CT17
CT18
CT20
Resolución de problemas y/o ejercicios Grupos de preguntas de respuesta corta relacionadas con los contenidos de la asignatura, que permitan verificar que los alumnos han comprendido y asimilado los contenidos teóricos y prácticos. 25 CG3
CE18
CT2
CT3
CT7
CT8
CT9
CT14
CT15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p>La
evaluación del trabajo del estudiante, individual y/o en grupo, de forma
presencial y no presencial se realizará mediante la valoración del profesor
ponderando las diferentes actividades realizadas.</p><p>Para cursar la
asignatura los alumnos pueden optar por la modalidad de Evaluación Continua o
la de Evaluación no Continua. En ambos casos, para obtener la calificación se
empleará un sistema de valoración numérica con valores de 0,0 a 10,0 puntos
según la legislación vigente (R.D. 1125/2003 de 5 de septiembre, BOE. nº 224 de
18 de septiembre). La asignatura se considerará superada cuando la calificación
del alumno supere 5,0.</p><p><u>Para la
Primera Convocatoria o Edición.</u></p><p><u>a) Modalidad de Evaluación Continua:</u></p><p>La
nota final de la asignatura combinará las calificaciones de los
trabajos propuestos y desarrollados en las clases prácticas (60%) a lo
largo del cuatrimestre con la calificación de la prueba final celebrada
en la fecha fijada por la Dirección de la Escuela (40%).</p><p>Se
valorarán el comportamiento y la implicación del alumno en las clases y
en la realización de las diversas actividades programadas, el
cumplimiento de los plazos de entrega y/o exposición y defensa de los
trabajos propuestos, etc.</p><p>En
caso de que un alumno no alcance el mínimo de 3,5 puntos sobre 10 exigido en alguno de los apartados,
tendrá que realizar un examen en la Segunda
Convocatoria, o elaborar trabajos o supuestos prácticos para adquirir
las competencias establecidas para esas partes. </p><p><u>b) Modalidad de
Evaluación no Continua:</u></p><p>Se establece un plazo de
dos semanas desde el inicio del curso para que el alumnado justifique
documentalmente su imposibilidad para seguir el proceso de evaluación continua.</p><p>El alumno que renuncie a
la evaluación continua deberá realizar un examen final que abarcará la
totalidad de los contenidos de la asignatura, tanto teóricos como prácticos, y
que podrá incluir pruebas tipo test, preguntas de razonamiento, resolución de
problemas y desarrollo de supuestos prácticos. La calificación del examen será el 100% de la nota final.</p><p>Se exige alcanzar una
calificación mínima de 5,0 puntos sobre 10,0 posibles para poder superar la
asignatura.</p><p><u>Para la
Segunda Convocatoria o Edición.</u></p><p>Los alumnos que no
superen la asignatura en la Primera Convocatoria,
pero que tengan superadas partes de alguno de los bloques de teoría o prácticas,
podrán optar por presentarse únicamente a las partes suspensas, conservándosele la calificación de
las partes ya superadas, aplicándoles los mismos criterios de evaluación.

</p><p>Los alumnos que deseen
mejorar su calificación o que no hayan superado la asignatura en la Primera Convocatoria se podrán presentar a la
Segunda Convocatoria, donde se
realizarán un examen que abarcará la totalidad de los contenidos de la
asignatura, tanto teóricos como prácticos, y que podrán incluir pruebas tipo
test, preguntas de razonamiento, resolución de problemas y desarrollo de casos
prácticos. Se exige alcanzar una calificación mínima de 5,0 puntos sobre 10,0
posibles para poder superar la asignatura. </p><p>Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizado, y otros) se considera que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el actual curso académico será de suspenso (0.0). </p>
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