Guia docente 2019_20
Escuela de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Física: Física II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Pruebas que evalúan el conocimiento que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 10 B3
C2
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el alumno debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. De esta manera, el alumno debe aplicar los conocimientos que ha adquirido. 40 B3
C2
D2
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta argumentada. 40 B3
C2
Informe de prácticas Elaboración de un documento por parte de los alumnos en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos. 10 B3
C2
D9
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La calificación de la evaluación continua (que
denominaremos EC) tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá
tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que
denominaremos calificación ECL) como de aula (peso del 10%, que denominaremos
calificación ECA).



La calificación ECA se obtendrá mediante
pruebas teórico-prácticas de respuesta justificada sobre contenidos de aula.

 



La calificación ECL se obtendrá como la suma de
la calificación de los Informes de prácticas y de pruebas sobre contenidos de
laboratorio. Para obtener una calificación ECL será necesaria la asistencia al
menos a 10 de las 12 sesiones de laboratorio programadas.

 



Aquellos alumnos que no puedan seguir la
evaluación continua y tengan concedida la renuncia a la evaluación continua
tendrán la posibilidad de realizar una prueba final escrita para obtener una
calificación REC que tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá
tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que
denominaremos calificación RECL) como de aula (peso del 10%, que denominaremos
calificación RECA).

 



El 70% restante de la calificación final se
obtendrá mediante la realización de un examen final que constará de dos partes:
una parte teórica (que denominaremos T) que tendrá un peso del 30% de la
calificación final y otra parte de resolución de problemas (que denominaremos
P) que tendrá un peso del 40% de la calificación final. La parte teórica
constará de una prueba eliminatoria de preguntas objetivas (que denominaremos
TT) sobre conceptos teóricos fundamentales, que tendrá un peso del 10% de la
calificación final y en la que se exigirá una calificación mínima del 50%, y
otra prueba de preguntas teórico-prácticas de respuesta justificada (que
denominaremos TC), que tendrá un peso del 20% de la calificación final.
Aquellos alumnos que no se presenten al examen final obtendrán una calificación
de no presentado.



Tanto los exámenes de la convocatoria fin de
carrera como los que se realicen en fechas y/o horarios distintos a los fijados
oficialmente por el centro podrán tener un formato de examen distinto al
detallado anteriormente, aunque las partes del examen (EC o REC, T y P)
conservarán el mismo valor en la calificación final.

 



Calificación
final G de la asignatura para la modalidad de evaluación continua:



G = ECL + ECA + TT + TC + P, donde TC y P se
suman solo si se supera TT.



Calificación final G de la asignatura para la
modalidad de evaluación al final del cuatrimestre y julio (las opciones RECL y
RECA únicamente para alumnado con renuncia concedida):



G = ECL (o RECL) + ECA (o RECA) + TT + TC + P,
donde TC y P se suman solo si se supera TT.

 



Compromiso ético: Se espera que el alumno
presente un comportamiento ético adecuado. En caso de detectar un
comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no
autorizados, etc.), se considerará que el alumno no reúne los requisitos
necesarios para superar la materia. En ese caso, la calificación final en el
presente curso académico será de suspenso (0,0).



No se
permitirá la utilización de ningún dispositivo electrónico durante las pruebas
de evaluación salvo autorización expresa. El hecho de introducir un dispositivo
electrónico no autorizado en el aula de examen será considerado motivo de no
superación de la materia en el presente curso académico y la calificación final
será de suspenso (0,0).

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