Educational guide 2015_16
Escola de Enxeñaría Industrial
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Física: Física II
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de tipo test Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. 30 B3
C2
D2
D10
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el alumno debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. De esta manera, el alumno debe aplicar los conocimientos que ha adquirido. 40 B3
C2
D2
D10
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. Los alumnos deben desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tienen sobre la materia en una respuesta extensa. 20 B3
C2
D2
D10
Informes/memorias de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos.
Realice el montaje experimental con la ayuda del guión que se le suministra.
Obtenga los valores correspondientes a las magnitudes de relevancia en cada experimento.
Procese adecuadamente el conjunto de datos obtenidos (tablas, gráficas, aplicación de relaciones matemáticas entre variables, etc.)
Obtenga las incertidumbres que afecten a cada resultado en función del método de realización de las medidas, y las exprese correctamente junto con el valor del resultado que se busque.
10 B3
C2
D2
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La calificación de la evaluación continua (que denominaremos C) tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que denominaremos calificación CL) como de aula (peso del 10%, que denominaremos calificación CA).
La calificación CA se obtendrá mediante pruebas de respuesta larga sobre contenidos de aula.
La calificación CL se obtendrá como la suma de la calificación de los Informes/memorias de prácticas y de pruebas de respuesta larga, de desarrollo.
Aquellos alumnos que no puedan seguir la evaluación continua tendrán la posibilidad de realizar una prueba final escrita para obtener una calificación R que tendrá un peso del 30% de la calificación final e incluirá tanto los contenidos de las prácticas de laboratorio (peso del 20%, que denominaremos calificación RL) como de aula (peso del 10%, que denominaremos calificación RA).
El 70% restante de la calificación final se obtendrá mediante la realización de un examen final que constará de dos partes: una parte de tipo test sobre cuestiones teórico-prácticas y tendrá un peso del 30% de la calificación final (que denominaremos T) y otra parte de resolución de problemas que tendrá un peso del 40% de la calificación final (que denominaremos P).

Tanto los exámenes de la convocatoria fin de carrera como los que se realicen en fechas y/o horarios distintos a los fijados oficialmente por el centro, podrán tener un formato de examen distinto al detallado anteriormente, aunque las partes del examen conserven el mismo valor en la calificación final.

La calificación final G de la asignatura para la modalidad de evaluación continua es: G = CL + CA + T + P.
La calificación final G de la asignatura para la modalidad de evaluación al final del cuatrimestre es: G = RL + RA + T + P.

Profesores responsables de grupos:

Grupo A: Félix Quintero Martínez
Grupo B: María Cristina Trillo Yáñez
Grupo C: Félix Quintero Martínez
Grupo D: María Cristina Trillo Yáñez
Grupo E: Mohamed Boutinguiza Larosi
Grupo F: José Luis Fernández Fernández

Grupo G: Jesús Blanco García
Grupo H: Jesús Blanco García
Grupo I: Fernando Ribas Pérez
Grupo J: Fernando Ribas Pérez
Grupo K: Fernando Lusquiños Rodríguez
Grupo L: Ferrnando Lusquiños Rodríguez


Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizado, y otros) se considera que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso la calificación global en el actual curso académico será de suspenso (0.0).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000