Guia docente 2023_24
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Industria 4.0
 Asignaturas
  Competencias horizontales y gestión del talento
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Estudio de casos Análisis de un hecho, problema o suceso real con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y entrenarse en procedimientos alternativos de solución.
Objetivos:
- Trabajar y consolidar conocimientos.
- Poner en duda los conocimientos propios.
- Desarrollar competencias y habilidades transversales.
Modalidade: Guiada. La presencia del/de la docente es necesaria.
Naturaleza: Práctica.
Escenario: Aula ordinaria
Debate Charla abierta entre un grupo de estudiantes. Puede centrarse en un tema de los contenidos de la materia, en el análisis de un caso, en el resultado de un proyecto, ejercicio o problema desarrollado previamente en una sesión magistral...
Objetivos:
Evaluar las habilidades de pensamiento superior (análisis y síntesis).
Modalidad: Guiada. La presencia del docente es necesaria.
Naturaleza: Práctica.
Escenario: Aula ordinaria preparada para las sesiones de comunicación y oratoria
Seminario Actividad enfocada al trabajo sobre un tema específico, que permite ahondar o complementar los contenidos de la materia. Se pueden emplear como complemento de las clases teóricas.
Objetivos:
- Trabajar, comunicar y consolidar conocimientos teórico-prácticos.
- Fomentar la interactividad entre el/la docente y el alumnado.
Modalidad: Guiada. La presencia del/de la docente es necesaria.
Naturaleza: Práctica.
Escenario: Aula ordinaria preparada para intervenciones de sesiones de comunicación y oratoria.
Trabajo tutelado El/La estudiante, de manera individual o en grupo, elabora un documento sobre la temática de la materia o prepara seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc.
Objetivos:
- Adquirir y consolidar conocimientos
- Evaluar conocimientos.
- Desarrollar competencias y habilidades transversales.
Modalidade: Autónoma. La presencia del/de la docente no es necesaria durante la ejecución de la actividad.
Naturaleza: Práctica.
Escenario: Espazo fuera del aula (biblioteca, domicilio...).
Lección magistral Exposición por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio que el/la estudiante tiene que desarrollar.
Objetivos: Comunicar conocimientos.
Modalidad: Guiada. La presencia del/de la docente es necesaria.
Naturaleza: Teórica.
Escenario: Aula ordinaria
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000