Educational guide 2015_16
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Ingeniería Industrial
 Asignaturas
  Proyectos de Ingeniería
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajos de aula Los trabajos de aula constituyen un proyecto a realizar en grupo que se irá desarrollando a lo largo del curso en el aula y se complementa con el trabajo del grupo fuera del aula.
El número de alumnos que constituye el grupo se fijará al inicio del curso con el profesor.
30 CB1
CB2
CB3
CB5
CE26
Presentaciones/exposiciones A mitad de curso cada grupo realiza una exposición previa, inicial de su proyecto.En ella, tras haber definido su modelo de negocio, deciden el proyecto que van a realizar y desarrollan el acta de Constitución del proyecto. Los alumnos recibirán el feedback correspondiente tanto a nivel técnico como de la presentación oral realizada. Cada alumno realizará una valoración de los proyectos que realizan sus compañeros según un formulario que se les dará.
Al final de curso, cada grupo expondrán definitivamente su proyecto y la planificación del mismo. Se valorará individualmente y en grupo la mejora realizada con respecto a la presentación inicial previa y así como las respuestas a las preguntas realizadas por el profesorado o resto de compañeros.
20 CB4
CE26
CE33
CE34
Otras Se realizará a final de curso un examen que consta de una parte tipo test y otra partes de respuesta corta, desarrollo y/o resolución de problemas 50 CB2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Todos los alumnos pueden acceder a la evaluación continua de la materia a lo largo del curso. Para poder acceder a la evaluación continua el alumno tiene que asistir por lo menos  a un 50% tanto de las clases teóricas como prácticas.

La calificación de la evaluación contínua será la siguiente:

- la prueba escrita tiene un valor de 5 en la nota final

- la exposición final un valor de 2 en la nota final y

- el trabajo presentado por el grupo un valor de 3 en la nota final.

Para poder optar al aprobado en la evaluación continua hay que aprobar cada una de las partes con un 5.

Aquellos alumnos que no opten por la evaluación continua pueden aprobar la asignatura con el examen final en la fecha correspondiente fijada por la dirección del centro. En el examen entrarán tanto los contenidos de las clases teóricas como las prácticas.

Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento
ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento no ético (copia,
plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizado, y otros) se
considera que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la
materia. En este caso la calificación global en el actual curso académico será
de suspenso (0.0). 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000