Educational guide 2015_16
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Procesos de Diseño y Fabricación Mecánica
 Asignaturas
  Herramientas CAE para Procesos de Fabricación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de tipo test Cuestionario con Preguntas tipo test de elección múltiple (respuesta única) en la que los fallos restan (la probabilidad de acertar).
Resultados de Aprendizaje:
- Adquirir conocimientos y destrezas sobre las herramientas de simulación que permitan la optimización del proceso de fabricación
- Alcanzar la experiencia adecuada para el diseño de utillajes propios de los procesos de fabricación tanto de conformado como de procesos de moldeo en los que se utilizan moldes, matrices y troqueles.
33.4 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B5
C1
C2
C3
C7
C8
C9
C10
D6
Informes/memorias de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno en el que se reflejen las características del trabajo llevado a cabo. Los alumnos deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de los datos. Se habilitarán ejercicios en la plataforma de teledocencia para tal fin.
Resultados d aprendizaje:
- Alcanzar la experiencia adecuada para el diseño de utillajes propios de los procesos de fabricación tanto de conformado como de procesos de moldeo en los que se utilizan moldes, matrices y troqueles
33.3 A2
A3
A4
A5
B1
B5
C3
C7
C8
C9
C10
D6
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Pruebas para la evaluación que incluyen actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar respuesta a la actividad presentada, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la materia. Desarrolladas a lo largo de cada cuatrimestre como evaluación continua y pueden incluir controles de asistencia y presencialidad que se podrán tomar como índices de realización de las mismas.
Resultados de Aprendizaje:
Adquirir conocimientos y destrezas sobre las herramientas de simulación que permitan la optimización del proceso de fabricación
33.3 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B5
C1
C2
C7
C8
C9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Compromiso ético:

Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En caso
de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos
electrónicos no autorizados, por ejemplo), se considerará que el alumno no
reúne los requisitos necesarios para superar la materia. Dependiendo del tipo
de comportamiento no ético detectado, se podría concluir que el alumno no ha
alcanzado las competencias necesarias para superar la asignatura.

Se espera del estudiante un comportamiento respetuoso, digno y de
colaboración con el sistema docente, profesorado, coordinación y personal de
administración y servicios del máster. Cualquier cuestión debida a la falta de
comportamiento ético y digno del estudiantado podrá tener repercusión sobre la
evaluación de la materia.

Tal y como se establece en la memoria del título dentro del procedimiento
general para valorar el proceso y los resultados: En cada materia el profesor
responsable asignará una nota a cada estudiante en función de su actitud y
participación.

Para esta materia, en concreto, en el componente de ejecución de pruebas
prácticas y en el de informes, podrá ser considerada la presencialidad y para
ello se tendrán en cuenta las hojas de firmas de los estudiantes en las
sesiones presenciales.

Se publicará, en todo caso y en cada curso académico, una rúbrica de
evaluación para aclarar cómo se pueden agrupar y segregar estos porcentajes
para completar el despliegue del reparto del sistema propuesto en la memoria
del máster a las guías docentes de cada materia.

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