Educational guide 2015_16
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Procesos de Diseño y Fabricación Mecánica
 Asignaturas
  Sostenibilidad en el Diseño de Productos y Sistemas de Fabricación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de tipo test Pruebas para la evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos,…). Los alumnos seleccionarán una respuesta de entre un número limitado de posibilidades. Los fallos restarán la probabilidad de acertar.
Resultados de aprendizaje:
- Capacitar al estudiante en el desarrollo de Diseños sostenibles.
- Preparar al estudiante para la Fabricación sostenible.
33 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B4
B5
B6
B7
C1
C3
C6
D1
D2
D4
D5
D6
D7
Trabajos y proyectos El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Se podrán llevar a cabo de forma individual o en grupo, de forma oral o escrita.
Resultados de aprendizaje:
- Capacitar al estudiante en el desarrollo de Diseños sostenibles.
- Preparar al estudiante para la Fabricación sostenible.

33 A1
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Pruebas de autoevaluación Pruebas en las que el alumno valora sus logros en función de los objetivos propuestos y determina los factores que pueden influir en su actuación. Desarrollan la evaluación continua como parte de la asistencia y presencialidad registrada.
Resultados de aprendizaje:
- Capacitar al estudiante en el desarrollo de Diseños sostenibles.
- Preparar al estudiante para la Fabricación sostenible.
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Compromiso ético:

Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En caso
de detectar un comportamiento no ético (copia, plagio, utilización de aparatos
electrónicos no autorizados, por ejemplo), se considerará que el alumno no
reúne los requisitos necesarios para superar la materia. Dependiendo del tipo
de comportamiento no ético detectado, se podría concluir que el alumno no ha
alcanzado las competencias necesarias para superar la asignatura.

Se espera del estudiante un comportamiento respetuoso, digno y de
colaboración con el sistema docente, profesorado, coordinación y personal de
administración y servicios del máster. Cualquier cuestión debida a la falta de
comportamiento ético y digno del estudiante podrá tener repercusión sobre la
evaluación de la materia.

Tal y como se establece en la memoria del título dentro del procedimiento
general para valorar el proceso y los resultados: En cada materia el profesor
responsable asignará una nota a cada estudiante en función de su actitud y
participación.

Para esta materia, en concreto, en el componente autoevaluativo podrá ser
considerada la presencialidad y para ello se tendrán en cuenta las hojas de
firmas de los estudiantes en las sesiones presenciales.

Se publicará, en todo caso y en cada
curso académico, una rúbrica de evaluación para aclarar cómo se pueden agrupar
y diseminar estos porcentajes para completar el despliegue del reparto del
sistema propuesto en la memoria del máster a las guías docentes de cada
materia.

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