Educational guide 2015_16
Escola de Enxeñaría Industrial
Máster Universitario en Ingeniería de la Construcción
 Asignaturas
  Estructuras de Fábrica y de Madera
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Se realiza una presentación de la asignatura, explicando su interés, funcionamiento y objetivos. Se realiza un cuestionario teórico personalizado que trata de poner de manifiesto los conocimientos de partida del alumno.
Otros Esquemas

Al comienzo de cada clase se realiza un esquema de los contenidos que se van a desarrollar, su necesidad y el encaje de éstos en la titulación. De este modo se evidencia la lógica del tema y se pueden relacionar los contenidos dentro del mapa de conocimientos de la asignatura
Sesión magistral Conjunto de clases y conferencias en las que resulta fundamental la labor expositiva del relator
(profesor y/o conferenciante), labor que se realiza con el apoyo de la T.I.C. Consisten en el
desarrollo de los diversos temas del temario. El alumno debe acostumbrarse al manejo de la bibliografía recomendada de la asignatura, que se puede localizar en la biblioteca de la EII, contando como apoyo con el esquema de la clase disponible la página web. El seguimiento continuado de las clases teóricas es una exigencia de la asignatura que se considera cumplido con la asistencia al 80% de las clases al menos.
Resolución de problemas y/o ejercicios El profesor resolverá ejercicios orientados hacia la futura práctica profesional fomentando la
participación del alumno en la resolución parcial o total de los mismos. Se insistirá en presentar el resultado de forma que resulta claramente visible, indicando el valor numérico con la precisión y unidades correspondientes. Se explicarán los errores más comunes que suelen cometerse,
valorándolos en función de su gravedad, tanto de tipo conceptual como numéricos.
Estudio de casos/análisis de situaciones Se enfrenta al alumno a un caso real específico, con un importante contenido estructural, que le describe una situación real de la vida profesional. El alumno debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes al la intervención sobre estructuras de fábrica para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en clase dirigida por el profesor, plantear una actuación y confrontarla con la realizada en la realidad.
Trabajos tutelados Los alumnos -bien en grupo, bien individualmente dependiendo del tema concreto- realizan un trabajo que implique empleo de las técnicas desarrolladas en las clases teóricas, identificando en la realidad práctica los contenidos de la exposición teórica. Se emplearán fotografías, esquemas,
planos y textos a mano alzada. Son un componente complementario de cara a la calificación final.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000