Guia docente 2016_17
E. T. S. de Enxeñaría de Minas
Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos
 Asignaturas
  Concentración de menas
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Prácticas de laboratorio Se tendrá en cuenta en la evaluación de la materia a asistencia a las prácticas de laboratorio, la entrega de un boletín de la experiencia y la corrección del incluso. La nota de esa metodología será como máximo de 1 punto sobre 10.
Los resultados de aprendizaje evaluados serán: conocer el proceso experimental utilizado en las plantas de tratamiento de minerales y concentración de menas, profundizando en los aspectos clave de la concentración de menas
10
CG1
CG2
CG3
CG4
CG6
CG7
CG8
CE34
CE35
CT1
CT2
CT5
CT6
CT7
CT8
Metodologías integradas El alumno deberá entregar el resultado del proyecto propuesto y exponerlo públicamente. Se evaluará el rigor y la corrección del trabajo escrito y la capacidad de síntesis en la presentación oral. El trabajo puntuará como máximo 2 puntos sobre los 10 de la nota global.
Los resultados de aprendizaje evaluados serán: dominar las diferentes técnicas disponibles para la concentración de menas, conociendo los aspectos clave para la selección, diseño y cálculo de los diferentes sistemas de concentración existentes; Diseño, operación y mantenimiento de plantas de preparación y tratamiento de minerales, rocas industriales, rocas ornamentales y residuos.
20
CG1
CG2
CG3
CG4
CG5
CG6
CG7
CG8
CE34
CE35
CT1
CT2
CT3
CT4
CT5
CT6
CT7
CT8
Resolución de problemas y/o ejercicios A lo largo del curso, el alumno deberá resolver varios boletines de problemas, que se trabajan previamente en el aula, deberá presentarlos y serán evaluados hasta 1 punto sobre lo 10 de la nota global.
El resultado de aprendizaje evaluado será: dominar las diferentes técnicas disponibles para la concentración de menas, conociendo los aspectos clave para la selección, diseño y cálculo de los diferentes sistemas de concentración existentes; diseño, operación y mantenimiento de plantas de preparación y tratamiento de minerales, rocas industriales, rocas ornamentales y residuos.
10
CG1
CG2
CG3
CG4
CG5
CG6
CG7
CG8
CE34
CE35
CT1
CT2
CT3
CT4
CT5
CT6
CT7
CT8
Pruebas de respuesta corta La prueba escrita consistirá en la resolución de preguntas de respuesta corta y de varios problemas. La puntuación de este examen sobre la nota global y de un máximo de 5 sobre la nota global de 10; para que la nota del examen pueda contar en la evaluación global, deberá superar el 2.5 sobre 5.
Los resultados del aprendizaje evaluados serán: dominar las diferentes técnicas disponibles para la concentración de menas, conociendo los aspectos clave para la selección, diseño y cálculo de los diferentes sistemas de concentración existentes; diseño, operación y mantenimiento de prantas de preparación y tratamiento de minerales, rocas industriales, rocas ornamentales y residuos; adquirir habilidades sobre el proceso de análisis de concentración gravimétrica, profundizando en el diseño y cálculo de circuitos de frotación; Proponer y desarrollar soluciones prácticas de diseño de circuitos de frotación, utilizando los conocimientos teóricos, para tratar y beneficiar recursos minerales, desarrollando las estrategias adecuadas la tal fin.
50
CG1
CG2
CG3
CG4
CG5
CG6
CG7
CG8
CE34
CE35
CT1
CT2
CT3
CT4
CT5
CT6
CT7
CT8
Observacion sistemática La asistencia a clase y la resolución de pruebas tipo test de autoavaliación continua durante lo curso (sujetos a un calendario) se puntuará con un peso de 1 punto sobre lo 10 de la nota global.
Los resultados de aprendizaje evaluados serán:
conocer el proceso experimental utilizado en las prantas de tratamiento de minerales y concentración de menas, profundizando en los aspectos clave de la concentración de menas; dominar las diferentes técnicas disponibles para la concentración de menas, conociendo los aspectos clave para la selección, diseño y cálculo de los diferentes sistemas de concentración existentes; diseño, operación y mantenimiento de prantas de preparación y tratamiento de minerales, rocas industriales, rocas ornamentales y residuos; adquirir habilidades sobre el proceso de análisis de concentración gravimétrica, profundizando en el diseño y cálculo de circuitos de frotación; proponer y desarrollar soluciones prácticas de diseño de circuitos de frotación, utilizando los conocimientos teóricos, para tratar y beneficiar recursos minerales, desarrollando las estrategias adecuadas la tal fin.
10
CG1
CG2
CG3
CG4
CG5
CG6
CG7
CG8
CE34
CE35
CT1
CT2
CT3
CT4
CT5
CT6
CT7
CT8
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación consta de dos partes:

1) Examen: la puntuación de este examen sobre la nota global es de un máximo de 5 sobre 10. Para que la nota del examen pueda contar en la evaluación global, deberá ser igual el superior a 2.5 sobre 5.
2) Prácticas de laboratorio, metodologías integradas, resolución de problemas y ejercicios y observación sistemática: estas cuatro metodologías puntúan en conjunto 5 puntos sobre la nota global 10. Para que la nota de este grupo de metodologías compute en la nota final, se deberá obtener por lo menos un 2.5 sobre 5 para el conjunto de metodologías.

En la convocatoria extraordinaria de Julio el examen supondrá el 100% de la calificación de la materia.

Calendario de exámenes:
Convocatoria Fin de Carrera:
13 de septiembre de 2016
Convocatoria Ordinaria 1er período:
17 de enero de 2017
Convocatoria Extraordinaria Julio:
27 de junio de 2017

Esta información se puede verificar/consultar de forma actualizada en la página web del centro:
http://etseminas.webs.uvigo.es/cms/index.php?id=181

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000