Guia docente 2016_17
Escola de Enxeñaría de Telecomunicación
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
 Asignaturas
  Acondicionadores de Señal
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Prácticas de laboratorio Se valora la participación del estudiante en las prácticas de laboratorio: preparación de tareas previas, cumplimiento de los objetivos planteados en cada práctica y tareas posteriores en las que el estudiante analiza los resultados, los compara con los esperados y presenta las conclusiones. Pueden aplicarse a las pruebas de valuación continua o al examen final. 15
CG1
CG4
CG8
CE29
Trabajos tutelados El/la alumno/a, de manera individual o en grupo, elabora un documento sobre la temática de la materia o prepara seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lectura, conferencias, etc. 10
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CE29
Informes/memorias de prácticas Elaboración de un documento por parte del alumno/a en el que se reflejen las características del trabajo llevado a cabo. Los/as alumnos/as deben describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar los resultados obtenidos y observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de datos. 15
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Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Pruebas que incluyen actividades de laboratorio y/o TIC, problemas o casos a resolver. Los/as alumnos/as deben dar respuesta a la actividad suscitada, plasmando de forma práctica los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura, utilizando de ser necesario el equipamiento o instrumentación de las prácticas de laboratorio de la asignatura. Pueden aplicarse a las pruebas de evaluación continua o al examen final. 20
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Pruebas de respuesta corta Pruebas que incluyen preguntas directas sobre un aspecto concreto. El alumnado debe responder de forma directa en virtud de los conocimientos que tenga sobre la asignatura. La respuesta es breve. Pueden aplicarse a las pruebas de evaluación continua o al examen final. 20
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Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba en la que el/la alumno/a debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por el profesor. De esta forma, el/la alumno/a debe aplicar los conocimientos que adquirió. La aplicación de esta técnica puede ser presencial o no presencial. Se pueden emplear diferentes herramientas para aplicar esta técnica como, por ejemplo, chat, corre o, foro, audioconferencia, videoconferencia, etc. 20
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Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Evaluación continua

Se evalúan de forma
continua la parte práctica (50% de la nota) y la parte de teoría (50% de la
nota). Cada una de estas partes se evalúa de acuerdo a las metodologías
descritas con sus respectivos pesos de la siguiente forma:

-Parte práctica: se divide
en el aprovechamiento de las prácticas de laboratorio (15%), el informe de
prácticas (15%) y una prueba práctica (20%).

-Parte de teoría: se
divide en una prueba de respuesta corta (20%), el trabajo tutelado (10%) y la
prueba de resolución de problemas (20%).

La nota final, que se puntúa
sobre un máximo de 10 puntos, es la suma
de las notas de cada parte si se cumplen las siguientes condiciones:

-Haber realizado un
mínimo del 80% de las prácticas de laboratorio.

-Obtener una puntuación
mínima del 40% en cada una de las dos partes de la evaluación (teoría y
práctica).

Si no se cumple alguno de
los requisitos anteriores, la nota final será la suma de las notas de cada
parte, pero limitada a un 40% de la nota máxima (4 puntos).

Para aprobar, los/as alumnos/as
deben obtener una puntuación total igual o superior al 50% de la nota máxima (5
puntos).

La prueba práctica se
realizará en la última sesión de laboratorio. Las pruebas de resolución de
problemas y de respuesta corta se podrán dividir en dos sesiones repartidas a
lo largo del periodo de docencia de la asignatura.

Los informes del trabajo
tutelado y de las prácticas se deben entregar antes de finalizar el periodo de
exámenes finales establecido para el cuatrimestre.

La evaluación es individualizada para cada alumno/a y las prácticas de
laboratorio se realizarán preferentemente de forma individual. De ser el caso, las notas de las actividades que los alumnos realizen en grupos será la misma para todos los/as alumnos/as que lo compongan.

2. Examen final

Los/as alumnos/as que no opten
por la evaluación continua (no hayan realizado, al menos, el 80% de las
prácticas) o hayan obtenido una nota total menor que el 5 (suspenso), podrán
presentarse a un examen final.

El examen final
consistirá en una prueba práctica de laboratorio y en una teórica con preguntas
de respuesta corta y resolución de problemas, cada una correspondiente al 50%
de la nota total. Para aprobar se deberá obtener un mínimo del 40% en cada parte y
sumar en total, como mínimo, 5 puntos.

3. Convocatoria de
recuperación

La convocatoria de
recuperación será como la del examen final.

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