Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Dirección estratégica internacional
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Interpretar las principales teorías del comercio internacional, desde los paradigmas clásicos hasta los enfoques que tratan de explicar los flujos del comercio internacional a partir de las actividades que realizan las empresas B1
B13
C5
D1
D5
Distinguir las principales causas de la aceleración internacionalizadora de las empersas iniciada en el siglo XX B1
B2
B13
C1
C3
C5
D1
D5
Identificar alguna de las estructuras organizativas más frecuentes en el terreno de los negocios internacionales B1
B13
C3
D1
D5
Distinguir los factores relevantes que afectan a la estrategia competitiva de las empresas en los mercados internacionales B1
B2
B13
C1
C3
C5
C11
D1
D5
Evaluar las distintas alternativas de entrada en los mercados exteriores: exportaciones, acuerdos de cooperación e inversión directa B1
B10
C5
C11
D1
D5
Sintetizar las peculiaridades específicas a tener en cuenta en la dirección estratégica de una empresa multinacional B1
B10
B13
C1
C3
C5
D1
D5
Demostrar lo manejo de los conceptos teóricos adecuados para resolver e interpretar determinados problemas relacionados con la dirección de empresas internacionalizadas B1
B5
B8
B9
B10
B11
B13
B14
C1
C3
C5
C11
C12
C13
D1
D2
D3
D4
D5
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000