Código |
Descripción |
A1 |
Obtener, manejar, conservar, describir e identificar especímenes biológicos actuales y fósiles |
A2 |
Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen biológico, incluidas las de origen humano, y sus posibles anomalías |
A3 |
Reconocer distintos niveles de organización en los sistemas vivos. Realizar análisis filogenéticos e identificar las evidencias de la evolución |
A4 |
Aislar, analizar e identificar biomoléculas, virus, células, tejidos y órganos |
A6 |
Evaluar e interpretar actividades metabólicas |
A10 |
Analizar e interpretar las adaptaciones de los seres vivos al medio |
A11 |
Muestrear, caracterizar, gestionar, conservar y restaurar poblaciones, comunidades y ecosistemas |
A12 |
Catalogar, cartografiar, evaluar, conservar, restaurar y gestionar recursos naturales y biológicos |
A13 |
Evaluar los impactos ambientales. Diagnosticar y solucionar problemas medioambientales |
A14 |
Realizar análisis, control y depuración de las aguas |
A17 |
Identificar y obtener productos naturales de origen biológico |
A19 |
Identificar, gestionar y comunicar riesgos agroalimentarios y medioambientales |
A21 |
Realizar e interpretar bioensayos y diagnósticos biológicos |
A22 |
Identificar, caracterizar y utilizar bioindicadores |
A23 |
Desarrollar, gestionar y aplicar técnicas de control biológico |
A24 |
Diseñar modelos de procesos biológicos |
A25 |
Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados |
A28 |
docencia y divulgar conocimientos relacionados con la biología |
A30 |
Supervisar y asesorar sobre todos los aspectos relacionados con el bienestar de los seres vivos |
A31 |
Conocer y manejar instrumentación científico – técnica |
A32 |
Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos |
A33 |
Capacidad para comprender la proyección social de la biología |
B1 |
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis |
B2 |
Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo |
B3 |
Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita |
B4 |
Adquirir conocimientos de inglés relativos al ámbito de estudio |
B6 |
Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas |
B7 |
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva |
B8 |
Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo |
B9 |
Trabajar en colaboración |
B10 |
Desarrollar el razonamiento crítico |
B12 |
Comportarse con respeto a la diversidad y la multiculturalidad |
B13 |
Sensibilizarse por los temas medioambientales |
B14 |
Desarrollar la creatividad |
B15 |
Asumir un compromiso con la calidad |
B16 |
Desarrollar la capacidad de autocrítica |