Guia docente 2020_21
Facultad de Biología
Grado en Biología
 Asignaturas
  Fisiología vegetal I
   Competencias
Código Descripción
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CG2 Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones.
CG3 Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto.
CG4 Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral.
CG5 Conocer los niveles de organización de los seres vivos tanto desde un punto de vista estructural (molecular, celular, orgánico) como funcional, observando sus relaciones con el me-dio y con otros organismos, así como sus manifestaciones ante situaciones de alteración medioambiental.
CG7 Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática.
CG10 Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones.
CG11 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología.
CG12 Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto.
CE3 Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen biológico, incluidas las de origen humano y sus posibles anomalías
CE5 Cultivar microorganismos, células, tejidos y órganos
CE6 Evaluar e interpretar actividades metabólicas
CE8 Evaluar el funcionamiento de sistemas fisiológicos interpretando parámetros vitales
CE9 Analizar e interpretar el comportamiento de los seres vivos
CE10 Analizar e interpretar las adaptaciones de los seres vivos al medio
CE16 Cultivar, producir, transformar, mejorar y explotar recursos biológicos
CE17 Identificar y obtener productos naturales de origen biológico
CE18 Producir, transformar, controlar y conservar productos agroalimentarios
CE21 Realizar e interpretar bioensayos y diagnósticos biológicos
CE24 Diseñar modelos de procesos biológicos
CE25 Obtener información, desarrollar experimentos, e interpretar los resultados
CE28 Impartir docencia y divulgar conocimientos relacionados con la biología
CE30 Supervisar y asesorar sobre todos los aspectos relacionados con el bienestar de los seres vivos
CE31 Conocer y manejar instrumentación científico–técnica
CE32 Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos
CE33 Capacidad para comprender la proyección social de la biología
CT1 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
CT2 Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo
CT3 Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita
CT5 Emplear recursos informáticos relativos al ámbito de estudio
CT6 Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
CT7 Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva
CT8 Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo
CT9 Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar
CT10 Desarrollar el razonamiento crítico
CT13 Sensibilización por los temas medioambientales
CT14 Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales
CT15 Desarrollar la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor
CT16 Asumir un compromiso con la calidad
CT17 Desarrollar la capacidad de autocrítica
CT18 Desarrollar la capacidad de negociación
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000