Guia docente 2020_21
Facultad de Biología
Grado en Biología
 Asignaturas
  Zoología II: Invertebrados artrópodos y cordados
   Competencias
Código Descripción
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CG2 Capacidad de lectura y análisis de documentos científicos y de interpretar datos e informaciones, extrayendo lo esencial de lo accesorio o secundario, y de fundamentar debidamente las pertinentes conclusiones.
CG3 Adquirir conocimientos generales de las materias básicas de la biología, tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar una mayor especialización en materias que se orientan a un ámbito profesional concreto.
CG4 Capacidad para manejar herramientas experimentales, incluyendo la instrumentación científica e informática, que apoyen la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con el conocimiento básico de la biología y con aquellos propios de un contexto laboral.
CG5 Conocer los niveles de organización de los seres vivos tanto desde un punto de vista estructural (molecular, celular, orgánico) como funcional, observando sus relaciones con el me-dio y con otros organismos, así como sus manifestaciones ante situaciones de alteración medioambiental.
CG7 Saber recopilar información sobre temas de interés de ámbito biológico, analizarla y emitir juicios críticos y razonados sobre los mismos, incluyendo cuando sea precisa la reflexión sobre aspectos sociales y/o éticos relacionados con la temática.
CG10 Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la biología y sus aplicaciones.
CG11 Saber comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones relacionadas con distintos ámbitos de la biología.
CG12 Capacidad para identificar sus propias necesidades formativas en el campo de la biología y en entornos laborales concretos, y de organizar su aprendizaje con un alto grado de autonomía en cualquier contexto.
CE1 Obtener, manejar, conservar, describir e identificar especímenes biológicos actuales y fósiles
CE2 Reconocer distintos niveles de organización en los sistemas vivos. Realizar análisis filogenéticos e identificar las evidencias de la evolución
CE9 Analizar e interpretar el comportamiento de los seres vivos
CE10 Analizar e interpretar las adaptaciones de los seres vivos al medio
CE11 Muestrear, caracterizar, gestionar, conservar y restaurar poblaciones, comunidades y ecosistemas
CE12 Catalogar, cartografiar, evaluar, conservar, restaurar y gestionar recursos naturales y biológicos
CE23 Desarrollar, gestionar y aplicar técnicas de control biológico
CE24 Diseñar modelos de procesos biológicos
CE31 Conocer y manejar instrumentación científico–técnica
CE32 Capacidad para conocer y manejar los conceptos y la terminología propios o específicos
CE33 Capacidad para comprender la proyección social de la biología
CT1 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis
CT2 Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo
CT3 Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita
CT4 Adquirir conocimientos de lengua extranjera relativos al ámbito de estudio
CT6 Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas
CT7 Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva
CT8 Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo
CT9 Trabajar en colaboración o formando equipos de carácter interdisciplinar
CT10 Desarrollar el razonamiento crítico
CT11 Adquirir un compromiso ético con la sociedad y la profesión
CT12 Comportarse con respeto a la diversidad y la multiculturalidad
CT13 Sensibilización por los temas medioambientales
CT14 Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales
CT15 Desarrollar la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor
CT17 Desarrollar la capacidad de autocrítica
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000