Guia docente 2020_21
Facultad de Biología
Grado en Biología
 Asignaturas
  Microbiología I
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===

- MODALIDAD DE DOCENCIA MIXTA :

1. MODIFICACIONES EN CLASES DE TEORÍA: a) Las clases expositivas se impartirán de modo síncrono en el aula y en Campus Remoto. El Decanato distribuirá al alumnado en dos grupos, que seguirán las clases en una u otra modalidad, respectivamente. b) Se mantendrá el programa de contenidos, pero la profundidad de los temas se reducirá si el ritmo de avance se viera alterado por incidencias de índole técnico. c) Las pruebas de evaluación tendrán lugar en línea, desde Faitic (o Moodle) y Campus Remoto, simultáneamente.

2. MODIFICACIONES EN PRÁCTICAS Y SEMINARIOS: a propuesta del Decanato ambas actividades serán presenciales. En Seminarios no hay modificaciones. En Prácticas se establecen las siguientes : a) Parte de los contenidos se tratarán mediante vídeos de laboratorio virtual. b) Los alumnos-as dedicarán una parte del tiempo diario de las prácticas a la desinfección de sus puestos de trabajo y del equipamiento y utensilios que hayan usado. c) La entrega de resúmenes diarios es incompatible con el calendario de prácticas previsto para el mes de septiembre, por lo que se elimina. El peso relativo de las Prácticas en la calificación final del alumno-a (33%) dependerá únicamente de la prueba descrita en esta Guía Docente (paso 7).

3. OTROS COMENTARIOS SOBRE LA EVALUACIÓN: se mantiene lo descrito en el apartado del mismo nombre de esta Guía Docente (Paso 7).

4. MODIFICACIONES EN TUTORÍAS: en horario de tutorías, el alumnado podrá utilizar el correo electrónico para exponer dudas sobre las clases teóricas o prácticas. Se refuerza la atención al alumnado habilitando al efecto el Foro de Faitic (o de Moodle).



- MODALIDAD DE DOCENCIA NO PRESENCIAL:

1. MODIFICACIONES EN CLASES DE TEORÍA: las sesiones expositivas tendrán lugar en Campus Remoto para el total de los alumnos-as. El resto de modificaciones coinciden con las expuestas en la Modalidad de Docencia Mixta a partir del apartado b). Además, se modifica el peso relativo de la calificación que alcance el alumno-a en esta actividad, que desciende al 48%.

2. MODIFICACIONES EN PRÁCTICAS Y SEMINARIOS: las clases prácticas se impartirán desde Campus Remoto, mediante exposiciones del profesor-a, vídeos demostrativos y resolución de cuestionarios, ejercicios y casos prácticos. El examen será no presencial y su peso relativo desciende al 26%.
Respecto a los Seminarios, las sesiones de Aprendizaje Colaborativo descritas en esta Guía Docente (Paso 5) serán sustituídas por la elaboración de trabajos entregables individuales o en grupos. El peso relativo de esta actividad en la calificación final del alumno-a sube al 26%.

3. OTROS COMENTARIOS SOBRE LA EVALUACIÓN: se mantiene lo descrito en el apartado del mismo nombre de esta Guía Docente (Paso 7), con una modificación: la nota mínima que se exige en las pruebas, de teoría y de prácticas, para poder hacer la suma de las notas porcentuadas será de 4 puntos sobre 10.

4.MODIFICACIONES EN TUTORÍAS: coinciden con las descritas para la modalidad de Docencia Mixta.
5.FUENTES DE INFORMACIÓN: los alumnos-as dispondrán en Faitic de los recursos citados en esta Guía docente (pasos 5 y 8), además de todo el material didáctico utilizado en las clases no presenciales de Prácticas.

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