Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones
 Asignaturas
  Pragmática y Análisis del Discurso en Lengua Inglesa
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Resolución de ejercicios, problemas o actividades que la profesora solicite realizar dentro o fuera del aula. En caso de que se solicite entregar una actividad, la no entrega de la misma en tiempo y/o forma puntuará como cero. 20 B2
B4
B5
B6
B7
B8
C1
C2
C3
C11
C12
Trabajo tutelado La realización autónoma de un trabajo escrito que deberá cumplir con el formato, estructura, corrección gramatical y estilo propios de un trabajo académico. 35 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
C1
C2
C3
C11
C12
Observacion sistemática El alumnado también será evaluado en base a los datos y evidencias que la profesora recopile sobre la participación e implicación del alumnado en las sesiones presenciales: atención, comentarios, reflexión y preguntas al hilo de las explicaciones y realización de las actividades encomendadas. 10 B1
B4
B6
B7
C1
C2
C3
C11
C12
Presentación Presentación oral del traballo escrito en clase. Se recomienda el uso de un powerpoint. 35
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Evaluación en la primera edición de actas (mayo/junio)

- La evaluación será continua y basada en los tres parámetros arriba indicados y sus correspondientes porcentajes de la calificación final.

-Es requisito indispensable para aprobar la materia asistir a todas las sesiones presenciales y obtener al menos un 5 (sobre 10) en el trabajo escrito y en las actividades evaluables. De forma excepcional, se admitirá una
calificación ligeramente inferior a 5/10 en una de las actividades entregadas (con
excepción del trabajo tutelado) siempre que las demás calificaciones obtenidas
sean lo suficientemente altas para compensar dicha tarea.

- En el caso de obtener una nota inferior a 5 en el trabajo escrito o en cualquier otra actividad evaluable, el alumno/a tendrá la oportunidad de rehacer el trabajo/actividad según las instrucciones que reciba al respecto y presentarlo(s) para una nueva evaluación en la segunda convocatoria en junio/julio.

-La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia
y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

- La copia o plagio total o parcial en
cualquier tipo de trabajo o actividad supondrá un suspenso en esa prueba evaluable.
Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no
eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

Evaluación para el alumnado con dispensa de asistencia

-El alumno/a que no pueda asistir a las sesiones presenciales y realizar las actividades del curso con la regularidad necesaria por causa justificada será evaluado/a en base a la realización autónoma de un trabajo escrito con su correspondiente presentación oral en clase en el día y hora acordados entre la profesora y el alumno/a. Este trabajo computará como el 100% de la calificación.

-La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia
y calidad del contenido sino también su corrección lingüística.

- La copia o plagio total o parcial en el trabajo escrito o presentación oral supondrá un suspenso en la materia.
Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no
eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

Evaluación en la segunda edición de actas (junio/julio)

-El alumno/a que no supere la materia en la primera edición de actas por no haber superado el trabajo escrito con su correspondiente presentación oral y/o las actividades del curso tendrá la oportunidad de rehacer y presentar el trabajo y/o actividades según las instrucciones que reciba al respecto por la profesora para su nueva
evaluación en la segunda convocatoria en junio/julio. El trabajo o actividades computarán cada una sobre 10, manteniéndose los porcentajes de las partes aprobadas en la primera edición de actas.

-En el caso de tratarse de alumnado con dispensa a clase, la evaluación de junio/julio se hará en base al trabajo escrito con su correspondiente presentación oral y computará como el 100% de la calificación.

-La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia
y calidad del contenidosino también su corrección lingüística.

- La copia o plagio total o parcial en
cualquier tipo de trabajo o actividad supondrá un suspenso en la correspondiente prueba.
Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no
eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000