Eventos científicos |
Asistir a los eventos seleccionados y presentar el informe correspondiente. |
5 |
A1 A2 A5
|
B1 B2 B5 B7
|
C3 C6 C9
|
D2 D4 D6 D7 D8 D9 D10
|
Estudio de casos |
Participación activa en el debate sobre lecturas obligatorias. |
5 |
A1 A2 A5
|
B1 B2 B5 B7
|
C3 C6 C9
|
D2 D4 D6 D7 D8 D9 D10
|
Proyecto |
Desarrollo de habilidades digitales.
Interés y aplicación de los conocimientos de Humanidades Digitales. |
30 |
A1 A2 A5
|
B1 B2 B5 B7
|
C3 C6 C9
|
D2 D4 D6 D7 D8 D9 D10
|
Examen de preguntas de desarrollo |
Examen final de preguntas de desarrollo sobre los contenidos del programa. |
25 |
A1 A2 A5
|
B1 B2 B5 B7
|
C3 C6
|
D2 D6 D7 D8 D9 D10
|
LECTURAS OBLIGATORIAS (TODAS LAS MODALIDADES) - Horacio Quiroga (1908). Historia de un amor turbio.
- Ricardo Güiraldes (1926). Don Segundo Sombra o Jorge Icaza (1934). Huasipungo.
- Mariano Azuela (1916). Los de abajo.
- Leopoldo Marechal (1948). Adán Buenosayres.
- Pierre Quiroule (1925). Ella y él. Preludiando el libre amar [accesible en Moovi].
- Alejo Carpentier (1949). El reino de este mundo.
- Miguel Ángel Asturias (1946). El señor presidente.
- Juan Rulfo (1955). Pedro Páramo o Gabriel García Márquez (1967). Cien años de soledad.
- Julio Cortázar (selección de cuentos [accesibles en Moovi]).
- Mario Vargas Llosa (1963). La ciudad y los perros.
- Roberto Bolaño (1984). Diario de bar.
- Nona Fernández (2000). El cielo.
- Gabriela Wiener (2008). Sexografías.
EVALIACIÓNSi no se supera un 50% de la evaluación, habrá que presentarse a la evaluación única de julio. A. Evaluación continua 1. Observación sistemática (5%) - Asistencia a las sesiones de aula, prácticas y tutorías. Las situaciones personales o especiales que puedan afectar a este deberán hablarse individualmente con la profesora con una planificación adecuada.
- Participación en las sesiones en las que se plantee un debate, colaboración en el desarrollo de la sesión.
2. Examen de preguntas de desarrollo (25%)- Examen final de tres horas.
- Constará de seis temas de desarrollo de los que el alumnado deberá elegir cuatro.
3. Presentación (20%) - Sesión de presentación de trabajos individuales en forma de congreso o reunión científica en la que el alumnado asumirá los papeles de ponente y moderador.
- El tema a desarrollar se elegirá a principios de marzo y se discutirá individualmente con la profesora.
- El alumnado tendrá que proponer a los conferenciantes preguntas sobre sus presentaciones.
- Deberá entregarse a la profesora una prueba escrita del trabajo desarrollado, que podrá ser la presentación en sí misma o un trabajo escrito derivado de ella.
4. Proyecto (30%) - Proyecto individual en el que se llevarán a cabo tareas de Humanidades Digitales.
- Elección de texto para editar con lenguaje TEI.
- Descarga y uso de las aplicaciones necesarias para desarrollar el proyecto.
- Resultado final.
5. Estudio de casos (5%) - Demostrar que se han leído las lecturas obligatorias y su bibliografía secundaria.
- Participar activamente en el debate de cada caso.
6. Aprendizaje basado en proyectos (5%) - Instalar adecuadamente las herramientas digitales necesarias para el desarrollo del proyecto.
- Planificar adecuadamente el proyecto y mostrar resultados de manera periódica.
7. Eventos científicos (5%) - Asistir a las conferencias o seminarios determinados por la profesora.
- Presentar los informes requeridos en tiempo y forma.
8. Lección magistral (5%)
- Asistencia a las sesiones de aula, prácticas y tutorías. Las situaciones personales o especiales que puedan afectar a este deberán hablarse individualmente con la profesora con una planificación adecuada.
- Participación en las sesiones en las que se plantee un debate, colaboración en el desarrollo de la sesión.
B. Evaluación semipresencial1. Examen de preguntas de desarrollo (30%) - Examen final de tres horas.
- Constará de seis temas de desarrollo entre los que se elegirán cuatro.
2. Presentación (30%) - Sesión de presentación de trabajos individuales en forma de congreso o reunión científica en la que el alumnado asumirá los roles de ponente y moderador.
- El tema a desarrollar se elegirá a principios de marzo y se discutirá individualmente con la profesora.
- El alumnado tendrá que proponer a los conferenciantes preguntas sobre sus presentaciones.
- Se entregará a la profesora una prueba escrita del trabajo desarrollado, que podrá ser la presentación en sí misma o un trabajo escrito derivado de ella.
- El alumnado semipresencial podrá realizar la presentación virtualmente.
3. Proyecto (30%) - Proyecto individual en el que se llevarán a cabo tareas relacionadas con las Humanidades Digitales.
- Elección del texto para editar con lenguaje TEI.
- Descarga de las aplicaciones necesarias para desarrollar el proyecto.
- Resultado final del proyecto.
4. Observación sistemática (10%) - Asistencia a tutorías.
- Mostrar interés en el desarrollo de la materia.
- Seguimiento de lecturas obligatorias.
C. Evaluación única: Examen de preguntas de desarrollo- Examen final de tres horas.
- Constará de seis temas de desarrollo de entre los que habrá que elegir cuatro.
D. Convocatoria de julio: Examen de preguntas de desarrollo- Examen final de tres horas.
- Constará de seis temas de desarrollo de entre los que habrá que elegir cuatro.
|