Guia docente 2019_20
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Herramientas para la traducción y la interpretación IV: Revisión y corrección de textos
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Estudio de casos El alumnado procederá a la selección de un texto publicado en una de sus dos lenguas A (ES o GL) y que haya sido editado con graves errores en las distintas fases de los procesos de revisión y corrección.
Se recomienda consultar con el profesor la elección final del texto ya que deberá contar siempre con su visto bueno antes de realizar la corrección de concepto, de estilo y tipográfica aplicando los protocolos de revisión y corrección que se habrán visto en clase.
Se puntuará no sólo la correcta ejecución de las correcciones sino también el trabajo documental realizado así como la originalidad de la elección textual.
No se superará esta evaluación si en las correcciones, que serán entregadas el mismo día del examen final, se ha dejado de marcar más de tres erratas.
20
CB1
CB2
CE3
CE4
CE12
CE15
CE16
CE17
CE19
CT3
CT23
Prácticas autónomas a través de TIC Encargos de revisión y corrección de textos que deberán ser entregados en tiempo y forma a través de la plataforma FAITIC y, siempre, debidamente digitalizados en formado PDF.
Valoración positiva de la participación activa del alumnado tanto en la plataforma privada FAITIC como en la plataforma pública web 2.0 especialmente diseñadas para la materia:
-Página facebook de la materia: https://www.facebook.com/galeradas
30
CE1
CE2
CT9
CT12
CT17
CT18
Lección magistral Pruebas puntuales propuestas al hilo de los contenidos desarrollados en la sesiones magistrales. 10
CT4
CT7
Resolución de problemas de forma autónoma Examen final cuya fecha de celebración será la establecida en el calendario de exámenes aprobado en la Xunta de la FFT 40
CB1
CB2
CE1
CE2
CE3
CE4
CT4
CT9
CT18
CT22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En la plataforma FAITIC se especificará las fechas de entrega de actividades, pruebas y encargos de revisión y corrección de textos que tendrán un peso específico en la calificación de la evaluación continua.

Para el alumnado sometido a evaluación continua, el examen final (cuya fecha de celebración será la establecida en el calendario de exámenes aprobado en la Xunta de la FFT) constará de una única prueba teórico-práctica consistente en responder correctamente a una serie de preguntas sobre las unidades didácticas de la programación de la asignatura, por una parte, y demostrar la aplicación práctica de los protocolos de revisión y corrección de textos aprendidos en clase, por otra parte. Será imprescindible responder a todas las preguntas ya que la no respuesta a una de ellas invalidan la prueba. 

La copia o el plagio serán actos penalizados en todas las pruebas.

Por otra parte cabe recordar que, con respecto a la corrección del examen final (cuya fecha de celebración será la establecida en el calendario de exámenes aprobado en la Xunta de la FFT) se prestará una especial atención al dominio de las normas ortográficas, morfológicas y sintácticas en la redacción de las respuestas. 

¡ATENCIÓN! Cometer tres faltas de ortografía invalidan el examen final y no haber detectado más de tres errores ortotipográficos y/o morfosintácticos en la parte práctica del examen final también.

El alumnado no sometido a evaluación continua deberá realizar el día del examen final, además de la prueba que se ha menciona en el sistema de evaluación continua, una segunda y tercera pruebas que consistirán en la corrección de concepto, de estilo y tipográfica de dos textos elegidos por el profesor coordinador.

La convocatoria de julio consistirá en un examen que constará de las mismas partes que la evaluación no continua que se acaba de describir en el párrafo anterior.

La mayoría de la docencia de la materia, es decir 70 horas (es decir, un mínimo de 11 sesiones a cada uno de los 3 grupos de alumnado) será impartida por el profesor coordinador de la misma Dr. D. José Yuste Frías. Las profesoras contratadas durante el curso 2019-2020 para este materia, Lic. D.ª Patricia Sotelo Dios y Lic. D.ª Ana Hermida Ruibal, impartirán, respectivamente, 24,5 horas y 49,5 horas de docencia (es decir, un mínimo de 4 sesiones y 8 sesiones, respectivamente, a cada uno de los 3 grupos de alumnado) eminentemente prácticas con vistas a la aplicación de toda la teoría sobre la revisión y los protocolos de corrección que se hayan visto en clase. 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000