Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Segundo idioma extranjero III: Alemán
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Valoración semanal de aprendizajes gramaticales, léxicos y culturales: ejercicios en el aula, Arbeitsbuch y fichas informativas/informes del trabajo personal/ autónomo. 30
Trabajo tutelado Valoración semanal de la práctica comunicativay de la comprensión y expresión oral y escrita: Kursbuch. 20 A2
A4
B5
B7
Examen de preguntas objetivas Prueba escrita exclusivamente de vocabulario que se realizará en las últimas semanas del curso durante una sesión práctica. 10
Resolución de problemas y/o ejercicios Examen escrito de contenido léxico, gramatical y cultural; prueba oral de apoyo en casos específicos que lo requieran, a criterio del profesorado, como casos dudosos con baja calificación en el examen escrito. La nota sería la media de ambas pruebas (escrita y oral). 40 A4
B5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El desarrollo de esta materia se apoya en el método MENSCHEN y el empleo de su manual o LEHRBUCH, del libro de ejercicios o ARBEITSBUCH y del GLOSSAR o guía tiene carácter obligatorio: véanse las referencias de estos libros en la sección de bibliografía de esta guía. Es responsabilidad del alumnado obtener una copia impresa o digital de dichas referencias para el buen seguimiento del curso.

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS (ENERO-MAYO)

La evaluación y la consiguiente calificación del trabajo del alumnado se llevará acabo con un procedimiento de evaluación continua de acuerdo con las metodologías y porcentajes descritos más arriba.

Se tendrá en cuenta la participación regular y activa en elaula (orientativamente, sobre la base de una asistencia no inferior al 80% delas horas totales), además de la entrega de los trabajos. La prueba escritatendrá lugar en la fecha fijada para esta asignatura en el calendario deexámenes aprobado por la Junta de FFT (se aconseja su consulta puntual en lapágina web del centro y tener en cuenta posibles modificaciones). Para poderoptar a ella es necesario obtener al menos un 5 en las actividades y trabajosrealizados en el aula y que aparecen en esta guía bajo los nombres de"clase magistral", "trabajo tutelado" y “examen depreguntas objetivas”.

El alumnado que no se acoja al sistema de evaluación continua debe comunicarle a la profesora responsable de la materia (María José Corvo Sánchez) que se acoge a la evaluación única al inicio del curso, durante las primeras dos semanas de clase.

Este alumnado deberá realizar un examen escrito sobre los contenidos dela materia (que incluye las lecciones del método Menschen), que se realizará en la fecha oficial fijada en el calendario aprobado por la Junta de la FFT (se aconseja su consulta puntual en la página web del centro y tener en cuenta posibles modificaciones), y otro examen oral sobre los temas del Kursbuch del método Menschen en otra fecha concertada con el profesorado. El primero con un valor del 50% y el segundo con un valor del 50% de la nota. Asimismo, para poder realizar la prueba oral es necesario obtener previamente al menos un 5 en la prueba escrita.

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (JUNIO-JULIO)

El alumnado que durante el curso se acogió a la evaluación continua debe realizar un examen escrito teórico-práctico de los contenidos del curso por el 100% de la calificación; este tendrá lugar en la fecha fijada en el calendario aprobado por la Junta de FFT (se aconseja su consulta puntual en la página web del centro y tener en cuenta posibles modificaciones).

Quien durante el curso obtuvo un resultado positivo por su participación
activa en las clases, ahora puede recibir una mejora en su nota de hasta 2 puntos
sobre 10, si así lo estima la profesora responsable.


Para el alumnado que durante el curso se acogió a la evaluación única, este examen tiene un
valor del 50% de la nota. Este alumnado tendrá que hacer también una prueba
oral del 50% de la calificación
sobre los temas del Kursbuch del método Menschen para superar la materia. Esta se realizará en una fecha
acordada con el profesorado y para poder hacerla es necesario obtener previamente
al menos un 5 en la prueba escrita

ADEMÁS, en cualquiera de las convocatorias de exámenes e independientemente de la modalidad, continua o única, debe tenerse en cuenta también lo siguiente.

En todas las aportaciones evaluables, las notas no deberán ser inferior a 5 para aprobar la materia. Los resultados positivos obtenidos en la primera convocatoria de examen, a pesar de la no superación de la materia, se guardan para la nota de la segunda convocatoria, de modo que el alumnado no tenga que repetir una aportación evaluable ya superada.

El profesorado podrá exigir la realización de una prueba oral complementaria a aquel alumnado que, según su criterio razonado, no hubiera demostrado suficiente competencia en la materia, porque el profesorado por cualquiera causa precise confirmar mejor su nivel en la materia o bien en caso de sospecha de la autenticidad de la autoría de cualquier aportación evaluable (trabajo de aula, trabajos escritos, exámenes), ya sea por copia o por plagio. El contenido estaría orientado a una o más de las aportaciones evaluables y la nota repercutiría, respectivamente, en el porcentaje establecido para cada una de ellas.


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