Guia docente 2018_19
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Opinión pública
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica CRESPI, I., El proceso de la opinión pública, Ariel, 2000, Barcelona
LÓPEZ ESCOBAR, E., Nota preliminar al libro, Eunsa, 1989, Pamplona
MONZÓN, C., Opinión pública, comunicación y política, Tecnos, 1996, Madrid
MORA y ARAUJO, M., El poder la conversación. Elementos para una teoría de la opinión pública, Editorial La Crujía, 2005, Argentina
MUÑOZ ALONSO, MONZÓN, ROSPIR y DADER., Opinión pública y comunicación política, Eudema, 1990, Madrid
NOELLE-NEUMANN, E., La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social, (2ª edición del original en inglés de 1993), Paidós, 1995, Barcelona
PRICE, V., La opinión pública. La esfera pública y comunicación, (original en inglés de 1992), Paidós, 1994, Barcelona
RUIZ SAN ROMÁN, J. A., Introducción a la tradición clásica de la opinión pública, Tecnos, 1997, Madrid
Bibliografía Complementaria ALLPORT, F.H., Hacia un concepto de Opinión Pública, 1937, Public Opinion Quarterly
BERELSON, B., The State of communication research, 1959, Public Opinión Quarterly, nº 23
BERNAYS, E., Crystalilzing Public Opinion, Horace Liverigth, 1923, Nueva York
BERRIO, J., La opinión pública, Aula Aberta, 2003, Portal de la Comunicación
BLUMER, H., Outline of the principles of Sociology, Barnes and Noble, 1939, Nueva York
CAPELLÁN DE MIGUEL, G., Opinión Pública: historia y presente, Trotta, 2008, Barcelona
CHILDS, H., Public Opinion: nature, formation and role, D. van Nostrand, 1965, Pinceton, N.J., Toronto, Nueva York y Londres
CHOMSKY, N., El beneficio es lo que cuenta: neoliberalismo y orden global, Planeta, 2014, Barcelona
COOK, S., Métodos de Investigación en las Relaciones Sociales, Rialp, 1976, Madrid
DADER, J.L., La democracia débil ante el populismo de la publicidad, 2001, Analisi, nº 26
DEWEY, J., La opinión pública y sus problemas, Ediciones Morata, 2004, Madrid
DONSBACH, W., Interdependencia entre los medios de comunicación y la investigación sobre la opinión pública, 1989, Comunicación y Sociedad, Vol. 2, pp. 7-29
DOVAL AVENDAÑO, M., Comunicación efímera, Amazon, 2018, on line
GARCÍA GONZÁLEZ, J., Teoría del conocimiento humano, Funsa, 1998, Pamplona
HABERMAS, J., Historia crítica de la opinión pública: la transformación estructural de la vida privada, Gustavo Gili, 2009, Madrid
KATZ, E. y LAZARSFELD, P, Personal Influence, Free Press, 1955, Glencoe
LASSWELL, H., The structure and function of communication in society, 1948, en BRYSON, L.(comp.) The Communication of Ideas. Harper. Nueva York
LIPPMAN, W., Public Opinion, Macmillan, 1922, Nueva York
MCCOMBS, M., Estableciendo la agenda: el impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento, Paidós, 2006, Madrid
MERRIAM, S., Case Study Research in Education: A qualitative approach, Jossey-Bass, 1988, Nueva York
MILLS, C.W., The power elite, Oxford University Press, 1956, Oxford
NÖELLE-NEUMANN, E., La espiral del silencio. La opinión pública y los efectos de los medios de comunicación, 1993, Comunicación y sociedad. Vol. VI. Nº 1 y 2 P. 9 y ss
NINO, C.S., Ética y derechos humanos. Un ensayo de fundamentación, Ariel, 1989, Barcelona
NUBIOLA, J., La verdad en el debate público, 2004, La gaceta de los negocios. Madrid, 4 de diciembre
PARK, E., La masa y el público: una investigación metodológica y sociológica, 1996, Revista española de investigaciones sociológicas, 74, Abril-junio, pp. 345-359
RICO, G., Líderes políticos, opinión pública y comportamiento electoral en España, Centro de investigaciones sociológicas, 2009, Madrid
ROSPIR, J.L., Opinión Pública: la tradición americana (1908-1965)., Biblioteca Nueva, 2010, Madrid
ROSS, E.A., Social control, 1896, American Journal of Sociology, Vol. 1, No. 5 (marzo), pp. 1, N º 5 (marzo), págs. 513-535
SIBILA, P., La intimidad como espectáculo, Fondo de Cultura Económica, 2008, Buenos Aires
VV.AA., Los efectos de los medios de comunicación. Investigaciones y teorías, Paidós, 1996, Barcelona
WIGGERSHAUS, R., La escuela de Francfort, Fondo de Cultura Económica, 2010, Buenos Aires
WIMMER y DOMINICK, La investigación científica de los medios de comunicación social: una introducción a sus métodos, Bosch, 1996, Barcelona
WOLF, M., Los efectos sociales de los media, 36, Paidós, 1995, Barcelona
YIN, R., Case Study Research Methods: Design and Methods, Sage, 1989, California
ZALLER, J.R., La naturaleza y los orígenes de la opinión pública, Centro de investigaciones sociológicas, 2014, Madrid
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000