Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación alternativa: Medios virtuales y nuevos soportes publicitarios
   Fuentes de información
PEÑAFIEL, C. Y LÓPEZ, N, Claves para la Era Digital. Evolución hacia nuevos medios, nuevos lenguajes y nuevos servicios., Servicio de Publicaciones de la Universidad del País Vasco,
AGUADER, F., Diccionario de términos multimedia., Acento,
CASTELLS, P. Y BOFARULL, I., Enganchados a las pantallas., Barcelona, Planeta,
MOORE, E., Advergaming and the on line marketing on food to children, Fundación Kaiser Family.,
O'REILLY, T., What is web 2.0: Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software", on line,
POSTIGO GÓMEZ, I., Comunicación digital en el seno de las organizaciones, CLAVE AYNADAMAR,
ALONSO, L.E., La era del consumo, Ed. Siglo XXI,
DORRIAN M., Y LUCAS, G., Publicidad de guerrilla: otras formas de comunicar, Gustavo Gili,
ÁLVAREZ-MONZONCILLO, J.M., Watching the Internet: the future of TV?, Media XXI,
CONTRAPUBLICIDAD, http://www.consumehastamorir.com/,
GUERRILLA, http://www.consumehastamorir.com/,
CONTENIDOS, www.producep.blogspot.com,

Blogs de referencia

Blog de Victor Martín: http://victormartinp.com

Marketing de Guerrilla: http://www.marketingguerrilla.es/

Ciudadano 2.0: http://www.ciudadano2cero.com/

Bibliografía de interés: 

Bedford, A. R. (2013). Posicionamiento Web 2.0. Optimización SEO, SEM y Redes Sociales.

Christakis, N. A., & Fowler, J. H. (2010). Conectados: el sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan. Barcelona: Taurus.

Hernanz, F. P., & Hernanz, J. L. P. (2012). #Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales. Barcelona: Gestión 2000.

Reig Hernández, D. (2012). Socionomí­a : ¿vas a perderte la revolución social?. Barcelona: Deusto.

Qualman, E. (2010). Socialnomics: How Social Media Transforms the Way We Live and Do Business. John Wiley & Sons.

Tascón, M., & Quintana, Y. (2012). Ciberactivismo: las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas. Madrid: Los Libros de la Catarata.

ENLACES GUERRILLA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategias_de_guerra_de_guerrillas

 http://www.diariothc.com/wp-content/Imagenes/04-2007/guerrilla1.jpg

 http://www.estoesmarketing.com/Marketing/Marketing%20de%20Guerrilla.pdf

 http://www.valordecambio.com.ar/sitio/fotos/noticias/ampl/170.jpg

 http://etc.territoriocreativo.es/wp-content/uploads/2008/04/2393112985_81706d276e_o.gif

 http://4.bp.blogspot.com/_RYkOF-GbyQ0/SQrexaaOxrI/AAAAAAAAABk/j90_43CCX2M/S740/nh+y+iberia.jpg

 http://www.crossmarks.nl/blog/wp-content/uploads/2010/02/axe-guerilla1.jpg

 http://www.churbayportillo.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/bancokitkat.jpg

 http://www.adrants.com/images/mieleball.jpg

 http://comunidad.uem.es/blogfiles/epuertas/windows-vista-prague.jpg

 http://www.masr.com.mx/wp-content/uploads/2008/01/pan.jpg

BLOGS:

http://avalerofer.blogspot.com.es/p/bibliografia-y-enlaces.html

En el BLOG de la materia se irán introduciendo enlaces a los artículos explicados o analizados a lo largo de la materia.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000