Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Ética pública y responsabilidad jurídica del empleado público
   Competencias
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B1 Habilidades en la búsqueda de información, en relación con fuentes de información primarias y secundarias, incluyendo el uso de ordenadores para búsquedas en línea
B2 Capacidad de analizar, sintetizar e integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios con información limitada
B10 Compromiso con la eficacia y la eficiencia del trabajo del sector público y otras entidades
B12 Compromiso con la responsabilidad y la honestidad en el desempeño laboral público y privado
B13 Compromiso con los Derechos humanos, la igualdad, la justicia y el desarrollo sostenible.
C1 Conocer el marco jurídico-legal de las administraciones públicas españolas
C6 Conocer el funcionamiento institucional y las principales políticas públicas de la Unión Europea
C9 Entender el papel de las administraciones públicas en el proceso de las políticas públicas y aplicar el método de análisis
C22 Adquirir los elementos básicos de las habilidades directivas y de relaciones humanas
C30 Ser capaz de interactuar y desenvolverse en un determinado contexto laboral, público o privado y aplicar los conocimientos y destrezas específicos adquiridos en las diferentes asignaturas.
C31 Capacidad de definir y elaborar un trabajo original (individual o en grupo) siguiendo las orientaciones de un profesor/autor/ a. Capacidad de presentación y defensa pública ante un tribunal académico del TFG (planteamiento, hallazgos y resultados)
C34 Capacidad de planteamiento de problemas, análisis de soluciones y desarrollo de prácticas entre actores multinivel
C36 Reflexionar sobre los valores éticos públicos y las consecuencias jurídicas comportamientos antijurídicos
C40 Comprender el funcionamiento de las democracias contemporáneas, el comportamiento político y sus "culturas políticas"
D1 Capacidad de análisis y síntesis para la elaboración y defensa de argumentos
D4 Habilidad para la resolución independiente de problemas en relación con información cualitativa y cuantitativa
D9 Capacidad para el razonamiento crítico creativo y el autocrítico
D10 Capacidad de liderazgo (disposición a asumir responsabilidades) y de delegación de responsabilidades en el manejo de grupos de trabajo
D11 Vocación de servicio público y compromiso ético
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