Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Habilidades directivas en las administraciones públicas
   Contenidos
Tema Subtema
1. TRABAJO EN EQUIPO 1.1. Importancia del trabajo en equipo en las organizaciones

1.2 Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo

1.3. Técnicas de trabajo en equipo

1.4. La dirección de equipos
2. DIRECCIÓN Y LIDERAZGO 2.1. Dirección y gestión vs. liderazgo

2.2. Modelos de liderazgo

2.3. Delegaión y evaluación.
3. GESTIÓN DEL TIEMPO 3.1 Ventajas de la gesión eficiente del tiempo

3.2 Causas de la mala gestión del tiempo (ladrones del tiempo)

3.3. Técnicas de gestión del tiempo: individual y en equipo

3.4. Herramientas de planificación
4. CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y TOMA DE DECISIONES 4.1.Técnicas de creatividad

4.2 Aplicación a la innovación organizativa, estructural y realacional en las organizaciones

4.3. Toma de decisiones y solución de problemas
5. NEGOCIACIÓN 5.1. Importancia de la negociación


5.2. Negociación y gestión del conflicto: interdependencia

5.3. Tipos de conflicto y estrategias de negociación

5.4 . El proceso de negociación (preparación, desarrollo y cierre)

5.5. Habilidades de comunicación para la negociación: asertividad
6. INSERCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL 6.1 Salidas profesionales

6.2. Objetivos y competencias profesionales

6.3 Fuentes de información para la búsqueda activa de empleo

6.4 Curriculum y entrevistas de selección
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