Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Técnicas de programación para televisión
   Fuentes de información
Perebinossoff, Philippe, Programming for TV, radio, and the Internet : strategy, development, and evaluation, 2nd ed.,
Gómez-Escalonilla Moreno, Gloria, La programación televisiva en España. Estudio de las parrillas de programación televisiva española desde 1956 a 1996 [Recurso de Internet],
Orza, Gustavo F., Programación televisiva : un modelo de análisis instrumental,
Howard, Herbert H., Radio, TV, and cable programming, 2nd ed.,
AA.VV., Audiencia y Programación,
Álvarez-Monzoncillo, J.M., Watching the Internet,
Blum Richard, A. Y Lindheim, R. D., Programación de las cadenas de televisión en horario de máxima audiencia,
Bruno, M.W., Neotelevisión. Dalle Comunicazione di massa alla massa de comunicazione,
Cebrián Herreros, M., Información Televisiva. Mediaciones, contenidos, expresión y programación,
Cebrián Herreros, M., Modelos de televisión: generalista, temática y convergente con Internet,
Valderrama Santomé, M., http://www.progratele.blogspot.com.es/p/textos.html ARTÍCULOS PUBLICADOS SOBRE PROGRAMACIÓN,
Cortés, J.A., La estrategia de la seducción. La programación en la neotelevisión,
Dayan, D. (comp.), En busca del público. Recepción, televisión, medios,
Garmendia Larrañaga, M., ¿Por qué ven televisión las mujeres?: televisión y vida cotidiana,
Huertas, A., Cómo se miden las audiencias en televisión,
Matelski, M. J., Programación diurna de televisión,
Bustamante, E, Historia de la radio y la televisión en España, una asignatura pendiente de la democracia,
Contreras, J.M., El libro de la tele: anuario de la televisión en España,
Díaz, L, La televisión en España (1949-1995),
Díaz, L., 50 años de TVE,
Palacio, M, Historia de la televisión en España,
Abruzzese, A., Miconi, A., Zapping. Sociología de la experiencia televisiva,
Arana, E., Estrategias de programación televisiva,
Contreras, J.M; Palacio, M., La programación de televisión,
Jauset, J.A., La investigación de audiencias en televisión. Fundamentos estadísticos.,
Peñafiel Saiz, C.; López, N.; Fernández de Arroyabe, A. ;, La transición digital de la televisión en España. Tecnología, contenidos y estrategias,
Peñafiel, C., Transformaciones de la radio y la televisión en Europa,
Pérez de Silva, J., La televisión ha muerto. La nueva producción audiovisual en la era de Internet: la tercera revolución industrial,
Piscitelli, A., Post/televisión. Ecología de los medios en la era de Internet,
Ramonet, I. (editor), La post-televisión. Multimedia, Internet y globalización económica,
Tubella i Casadevall, I. ; Tabernero, C.; Dwyer, V., Internet y televisión: la guerra de las pantallas,
Wolton, D., Internet, ¿y después?: una teoría crítica de los nuevos medios de comunicación,
Barroso García, J., Realización de los géneros televisivos,
Creeber, G. (Editor), The television genre book,
Pastoriza, F. R., Perversiones televisivas. Una aproximación a los nuevos géneros audiovisuales,
Costa, J., Identidad televisiva en 4D,
González Oñate, C., Nuevas estrategias de televisión: el desafío digital: identidad, marca y continuidad televisiva,

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000