Guia docente 2023_24
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud
 Asignaturas
  Revisión Sistemática y Metaanálisis
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Asistencia y participación en la discusión sobre la solución de las actividades propuestas 10 A1
A2
A3
A5
B1
B2
B4
C7
C8
C9
D1
D2
D3
D4
Resolución de problemas Evaluación de las actividades propuestas 80 A1
A2
A3
A5
B1
B2
B4
C7
C8
C9
D1
D2
D3
D4
Examen de preguntas objetivas Examen tipo test 10 A2
A3
B2
B4
C7
C8
C9
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El apartado de solución de problemas consiste en las siguientes actividades asociadas a cada uno de los temas de la asignatura:

El apartado de Solución de problemas consiste en las siguientes actividades asociadas a cada uno de los temas de la materia:

•          REVISIÓN SISTEMÁTICA (40% de la nota final)

Desde el comienzo del curso, cada alumno o alumna tendrá disponible en el aula virtual la información y temporalización sobre las tareas que deberá desarrollar a lo largo de las sesiones y que obligatoriamente entregará para su evaluación:

0.         CONTRIBUIR A LA ELABORACIÓN DE LOS APUNTES COLABORATIVOS.

1.         BUSCAR, EVALUAR Y PRESENTAR EN EL AULA LA INFORMACIÓN DE UN ARTÍCULO RCT SOBRE UN TEMA SELECCIONADO.

2.         BUSCAR Y EVALUAR UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA CON EL PROTOCOLO PRISMA. Se entregará un planilla con todos los items de los que consta la evaluación. Se redactará una pequeña reflexión crítica sobre la revisión y sus resultados.

3.         PRESENTAR LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN ANTERIOR EN EL AULA. 

4.         ELABORAR LA PRIMERA PARTE DE UN METAANÁLISIS. Plantear un objetivo de estudio muy concreto y bien fundamentado. Diseñar una estrategia de búsqueda adecuada. Definir los criterios de selección de los artículos. Hacer una valoración de la calidad y del riesgo de sesgo de los artículos seleccionados.

5.         PRESENTAR LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PARTE DEL METAANÁLISIS EN EL AULA.

•          METAANÁLISIS (40% de la nota final)

Con los artículos localizados en la parte del curso dedicada a la revisión sitemática, el alumno deberá realizar un metaanálisis con el programa CMA. El alumno deberá aportar un informe que contendrá las siguientes partes:

1.         IDENTIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS EMPLEADOS: Listado de artículos e identificación del/los parámetros de los mismos a emplear en el metanálisis

2.         SELECCIÓN JUSTIFICADA DEL TAMAÑO DEL EFECTO A ANALIZAR

3.         META-ANÁLISIS. Deberá incluirse, tanto para el modelos de efectos fijos como aleatorios,  Forest plot; p-valores de trabajos individuales y del efecto resumen; límites inferiores y superiores de los intervalos de confianza de efectos individuales; peso de cada trabajo; estadísticos de homogeneodad (Q, I y T^2)

4.         INTERPRETACIÓN DEL METANÁLISIS. Conclusiones respecto al análisis realizado tanto en lo referido al resultado final como en lo concerniente a la homogeneidad de los efectos. Asimismo se incluirá alguna reflexión respecto al contraste entre el resultado obtenido bajo el modelo de eefctos fijos y el modelo de efectos aleatorios.

En cuanto al apartado de Sesión magistral (asistencia),  poderarase en función del porcentaje de asistencia y participación activa.La materia se considera superada cuando la nota final (media ponderada de los diferentes apartados)  sea mayor o igual al 50% de la  máxima nota posible (5 sobre 10).Los diferentes apartados superados serán conservados en oportunidades sucesivas. En la segunda oportunidad de cada convocatoria, el alumnado solo podrá optar a la evaluación de cualquiera de los apartados de la metodología "Solución de problemas" y de la "Prueba Objetiva".

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