Guia docente 2020_21
Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo
Grado en Ingeniería Aeroespacial
 Asignaturas
  Química: Química
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Lección magistral Se evaluará la consecución de los resultados de aprendizaje y las competencias relacionadas con los contenidos teóricos de la materia.
La calificación de este ítem será la suma de:
1) Examen final de tipo test (30%)
2) Cuestionarios tipo test realizados al largo del curso en el aula (10%)
40 CB1
CE4
CT1
CT4
CT5
CT8
Seminario Se evaluará la consecución de los resultados de aprendizaje y las competencias relaciondas con la resolución de ejercicios y problemas de la materia.
La calificación de este ítem será la suma de:
1) Examen final con problemas y/o ejercicios (40%)
2) Resolución de problemas de forma autónoma en el aula (10%)
50 CB1
CE4
CT1
CT3
CT4
CT5
CT6
CT8
CT9
Prácticas de laboratorio La realización de las prácticas es requisito "sine qua non" para aprobar la materia.
Al finalizar las prácticas se realizará una prueba tipo test o de preguntas de respuesta corta sobre los contenidos de las mismas.
10 CB1
CE4
CT1
CT4
CT5
CT6
CT8
CT9
CT13
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para superar la materia, se deben cumplir las siguientes condiciones:


- Realizar las prácticas de laboratorio, tanto la parte presencial como la parte no presencial.
- Obtener, al menos, 5 puntos tras contabilizar las notas de todos los ítems valorados: examen de teoría, examen de problemas, entregas y prácticas.

Al finalizar la Parte A de la materia (Temas 1 a 8, ambos inclusive) se hará un examen parcial. Aquellos alumnos que superen el parcial, solo tendrán que examinarse de la parte B (Temas 9 a 14) en las dos ediciones de examen oficial del año académico en curso.

Para primera y segunda oportunidad, la evaluación será continua según los criterios expuestos anteriormente. Los alumnos con responsabilidades laborales podrán optar (demostrando previamente la veracidad de la situación) por una modalidad no presencial y serán evaluados mediante la realización de un examen con dos partes: teoría, 40%; problemas, 60%. Esta situación ha de comunicarse al principio del curso.

Convocatoria fin de carrera. El alumno que opte por examinarse en la convocatoria de fin de carrera será evaluado únicamente con el examen que valdrá el 100% de la nota (teoría, 40%; problemas, 60%). Las fechas de los exámenes serán las publicadas en el tablón de anuncios y/o en la web del Centro. Los exámenes se realizarán de forma presencial, salvo que la U. de Vigo decida lo contrario.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000