Guia docente 2023_24
Escola Superior de Enxeñaría Informática
Grado en Inteligencia Artificial
 Asignaturas
  Informática: Programación II
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
RA1: Llevar a cabo el proceso que permite, desde la abstracción, implementar código de alta calidad. B1
B4
C3
RA2: Aplicar programación modular para resolver problemas específicos en el ámbito de IA. B3
B4
C3
C4
D2
RA3: Adquirir competencias para resolver problemas de forma metodológica y práctica. A4
B2
D3
RA4: Identificar y tener la capacidad para seleccionar en un entorno práctico las principales librerías en el campo de IA y Ciencia de Datos. A5
B1
B2
B4
RA5: Comprender los conceptos básicos de la programación funcional y el lambda cálculo y demostrar en qué medida su aplicación favorece el desarrollo de aplicaciones de IA. C5
RA6: Adquirir las competencias para analizar la complejidad computacional de un determinado algoritmo, así como desarollar las capacidades necesarias para escoger la combinación de estructuras de datos y estrategia de resolución más apropiada para resolver de modo eficiente (en términos de recursos espaciales y temporales) un determinado problema. A2
B1
B3
RA7: Analizar las alternativas para afrontar un problema e identificar qué aspectos pueden abordarse con IA y cuáles no. B2
B3
B4
C3
RA8: Comprender los principios necesarios para construir soluciones complejas, escalables y robustas, centradas en el/la usuario/a, en las que los componentes de IA encajan como parte de un todo. A4
C3
C4
D3
RA9: Manejar técnicas y herramientas de prueba para asegurar la calidad de los resultados. A2
B3
B4
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