Guia docente 2023_24
Escola Superior de Enxeñaría Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Ingeniería del software I
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral Exposición por parte del docente de los conceptos básicos de la asignatura.
Prácticas de laboratorio Actividades en laboratorio de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas, herramientas y procedimientos relacionados con la Ingeniería del Software.
Se desarrollan en los laboratorios informáticos, así como de forma autónoma por el alumnado.
EVALUACIÓN CONTINUA:
Carácter: Obligatorio
Asistencia: No obligatoria
EVALUACIÓN GLOBAL
Carácter: No obligatorio
Resolución de problemas de forma autónoma Realización de actividades de carácter no presencial en el aula virtual, que no forman parte del sistema de gamificación.
Flipped Learning Antes de cada sesión de clase presencial, el alumnado deberá realizar unas actividades online para adquirir conocimientos teóricos y prácticos. Se utilizarán recursos como vídeos, lecturas o actividades interactivas. En el aula se trabajarán los conceptos aprendidos mediante discusiones o resolución de ejercicios.
Gamificación Semanalmente, durante el curso se plantearán tareas, resolución de ejercicios, preguntas y tests autoevaluables en el aula virtual que deben ser realizadas por los estudiantes de forma individual, autónomo y no presencial, normalmente con una fecha límite. En su conjunto forman un sistema de gamificación, obteniendo una serie de puntos (denominados Puntos de Mérito o PM) por cada ejercicio o prueba. Deberán obtener al menos un 70% de los PM.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000