Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos
 Asignaturas
  Medidas de Atención a la Diversidad para Personas con Altas Capacidades
   Contenidos
Tema Subtema
1. EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
1.1. Aproximación conceptual
1.2. Legislación
1.3. Características
1.4. Necesidades educativas

2. LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ALTAMENTE CAPACITADOS
2.1. Instrumentos de identificación de alumnos con altas capacidades: inteliGencia Y motivación.
2.2. Motivación en alumnos con altas capacidades: descripción y mejora.
3. RESPUESTA EDUCATIVA A LOS ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES
3.1. Orientaciones organizativas de la respuesta educativa
3.2. Modalidades de intervención
3.3. Situación en algunas comunidades y países.
4. OS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIEMENTO. NECESIDADES DE APOYO PSICOLÓGICO Y EDUCATIVO

4.1. Necesidades de apoyo psico-educativo en deportistas de alto rendimiemento
4.2. Valores educativos del deporte
4.3. Modelos de apoyo educativo al/a deportista de alto rendimiemento
4.4. Instrumentos de interés para la intervención psicoeducativa en el ámbito del deporte competitivo.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000