Guia docente 2023_24
Facultad de Educación y Trabajo Social
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos
 Asignaturas
  Medidas de Atención a la Diversidad para Personas con Altas Capacidades
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Diseño de un programa de enriquecimiento curricular para alumnado de altas capacidades 40 A1
B2
B4
C1
C3
C13
D4
Eventos científicos Participación en una actividad (de módulo) relacionada con la materia 10 C1
C3
Portafolio/dossier Documento elaborado por el estudiante que recopila información sobre las experiencias, proyectos, tareas y trabajos realizados durante el proceso de formación. 40 A1
B2
C4
D3
Estudio de casos Tarea en la que el alumno/a debe analizar un hecho, problema o suceso real con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y adiestrarse en procedimientos alternativos de solución. 10 A1
B2
B4
C1
C3
D2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

I) Para superar la materia es necesario alcanzar el 50% de la puntuación en el Trabajo tutelado y el 50% en el resto de actividades. Las actividades no superadas en la primera convocatoria podrán ser recuperadas en la segunda convocatoria, manteniéndose las puntuaciones en las pruebas/actividades superadas.

II). Para poder optar al sistema de
evaluación continua, el alumnado deberá asistir (por lo menos) a 4 de las 6 sesiones
previstas para esta materia. El alumnado que no
supere la materia por evaluación continua tendrá que realizar una evaluación
final mediante una/s prueba/s, relativas a los contenidos nucleares de la materia, con la
fecha límite que marque el calendario del Máster para los exámenes oficiales. Esta
prueba de evaluación supondrá el 100% de la puntuación, y sus pormenores y características
serán
concretadas por el profesorado al alumnado cuando éste realice la consulta,
pudiendo ser un examen, la entrega de trabajos previamente acordados y
tutorizados, etc.

III) En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para educadores en ejercicio que acrediten un horario incompatible con lanas clases presenciales; en todo caso, garantizando la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para este alumnado.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000